Ir al contenido principal

๐—–๐—ข๐—ก๐—–๐—Ÿ๐—จ๐—ฌ๐—˜๐—ก ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—˜๐—ฉ๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—”๐—ฆ ๐—” ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐Ÿญ๐Ÿด ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—ข๐—ก๐—”๐—ฆ ๐—”๐—ฆ๐—ฃ๐—œ๐—ฅ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฆ ๐—” ๐—ข๐—–๐—จ๐—ฃ๐—”๐—ฅ ๐—Ÿ๐—” ๐—ง๐—œ๐—ง๐—จ๐—Ÿ๐—”๐—ฅ๐—œ๐——๐—”๐—— ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—”๐—จ๐——๐—œ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—œ́๐—” ๐—ฆ๐—จ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—œ๐—ข๐—ฅ ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—”๐——๐—ข.




La Comisiรณn de Auditorรญa Gubernamental y Cuenta Pรบblica del Congreso del Estado, concluyรณ hoy las entrevistas a las 18 personas aspirantes que presentaron solicitudes, de conformidad con las bases contenidas en la Convocatoria que publicรณ esta Comisiรณn el 5 de agosto de 2022, para la designaciรณn de la persona titular de la Auditorรญa Superior del Estado.

Las entrevistas se desarrollaron conforme al calendario y formato aprobados por la Comisiรณn de Auditorรญa Gubernamental y Cuenta Pรบblica, que integran las Diputadas y los Diputados Edna Ileana Dรกvalos Elizondo (Coordinadora) Lizbeth Ogazรณn Nava (Secretaria); Olivia Martรญnez Leyva, Jesรบs Marรญa Montemayor Garza, Jorge Antonio Abdala Serna, Ricardo Lรณpez Campos y Claudia Elvira Rodrรญguez Mรกrquez.

La Diputada Dรกvalos Elizondo, manifestรณ que las entrevistas forman parte del procedimiento para designar a la persona titular de la Auditorรญa Superior del Estado, establecido en el Artรญculo 101 fracciรณn VI de la Ley de Rendiciรณn de Cuentas y Fiscalizaciรณn Superior del Estado.

Todas las entrevistas se desarrollaron en el orden de prelaciรณn en el que se registraron las solicitudes, en la Sala de Juntas “Luis Donaldo Colosio” ante Diputadas y Diputados de la Comisiรณn de Auditorรญa Gubernamental y Cuenta Pรบblica y diputados integrantes de la LXII Legislatura.

Cada entrevista tuvo una duraciรณn de 30 minutos, durante la cual Diputadas y Diputados formularon preguntas a cada aspirante, en general, sobre su experiencia, desarrollo profesional y propuestas para mejorar la fiscalizaciรณn y la rendiciรณn de cuentas. Antes de iniciar cada entrevista, se pasรณ lista de asistencia de las y los diputados integrantes de la Comisiรณn y se confirmรณ el quรณrum legal al estar presentes todos sus integrantes.

Hoy jueves, partir de las 10:00 horas, la Comisiรณn de Auditorรญa Gubernamental y Cuenta Pรบblica, entrevistรณ a las siguientes personas: Fernando Barboza Zurita, Jorge Luis Aguirre Cabello, Marco Antonio Gonzรกlez Yllarramendi, Cรฉsar Miguel Martรญnez Gonzรกlez y Patricia Linnett Guel Dรกvila.

Cabe seรฑalar que el miรฉrcoles 17 de agosto, fueron entrevistadas las siguientes personas: Luis Carlos Garcรญa Gil, Ludivina Leija Rodrรญguez, Manuel Ramรญrez Briones, Jesรบs Javier Gonzรกlez Alcรกzar, Juan Antonio Gonzรกlez del Bosque, Jorge Abraham Zapata Rodrรญguez, Alfredo Jacinto Flores Chapa, Luis Alejandro Flores Espinoza, Marรญa Del Carmen Ibarra Arredondo, Leydy Verรณnica Antonio Hernรกndez, Rosalba Pachicano Gamez, Guillermo Espinales Lรณpez y Enrique Cervantes Garcรญa.

Una vez concluida la etapa de entrevistas, la Comisiรณn de Auditorรญa Gubernamental y Cuenta Pรบblica procederรก durante los prรณximos 10 dรญas naturales, al anรกlisis de las solicitudes de las y los aspirantes, con el propรณsito de determinar quiรฉnes reรบnen los mejores perfiles, con objeto de formular la terna que se presentarรก al Pleno.