Ir al contenido principal

饾棪饾棙 饾棤饾棓饾棥饾棫饾棞饾棙饾棥饾棙 饾棓饾棖饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棙饾棢 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棦饾棖饾棦饾棢饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 

 Por indicaciones del alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, dependencias municipales trabajan desde ayer en la noche con diversas acciones para controlar las posibles afectaciones provocadas por las lluvias registradas, y este martes contin煤an en alerta para atender cualquier situaci贸n a trav茅s del protocolo establecido para este tipo de contingencias.

 

El director de Protecci贸n Civil, Jorge Luis Ju谩rez Llanas, inform贸 que las primeras precipitaciones pluviales se registraron cerca de las 10 de la noche del lunes y al cabo de una hora ya se encontraba activo el protocolo en las 7 estaciones de Bomberos del Municipio, esto debido a que el aguacero se suscit贸 en la mayor parte de los sectores de la ciudad.

 

Detall贸 que las zonas donde se presentaron m谩s anegaciones fue hacia la zona Norte en el Perif茅rico, al Sur Oriente, en Villas Universidad, Jardines Universidad, Nueva California, Hacienda Santa Mar铆a, Santa Sof铆a, Valle Oriente y Residencial del Norte, donde se trabaj贸 desde ayer por la noche en coordinaci贸n con el SIMAS Torre贸n.

 

En dichos puntos se colocaron equipos de bombeo, al igual se atendi贸 el bulevar la Libertad y la colonia Monterreal; Residencial del Norte en dos puntos, calle La Joya y la calle R贸mulo Hern谩ndez y en Secci贸n 38 y calle de la Qu铆mica, pues son los lugares m谩s complicados a decir del director, donde el agua subi贸 en algunos momentos hasta 60 cent铆metros aproximadamente.

 

Las colonias en las que contin煤an los trabajos de bombeo son Residencial del Norte y Jardines Universidad.  La Direcci贸n de Parques y Jardines ya est谩 apoyando con 3 pipas para desaguar, se espera que en un lapso de 3 a 4 horas se terminen las acciones.

 

Seg煤n mencion贸 Ju谩rez Llanas, los otros sectores en este momento ya no representan un riesgo.

 

“Ya solo son charcos, hay que circular con la precauci贸n y el cuidado debido, pero ya no representan peligro”, indic贸.

 

Desde ayer por la noche se trabaj贸 en bocas de tormenta, c谩rcamos pluviales y sanitarios, espec铆ficamente en Valle Oriente el c谩rcamo qued贸 sin funcionamiento debido a la interrupci贸n de la energ铆a el茅ctrica, por lo que se pidi贸 apoyo a la CFE y pudo ser reestablecido.

 

Otro de los reportes que se atendi贸 fue el de un 谩rbol ca铆do, donde no hubo lesionados. Y en la avenida Victoria, se prest贸 apoyo en una vivienda inundada, ah铆 se ejecutaron las labores de bombeo.

 

El acumulado de lluvia registrada en la ciudad fue de 17.6 mm.

 

Finalmente, el director manifest贸 que siguen los pron贸sticos de lluvia durante la semana, seg煤n el reporte que tienen de la Comisi贸n Nacional del Agua (CONAGUA) y para el d铆a de hoy se espera haya otra precipitaci贸n despu茅s de las 4 de la tarde por lo que seguir谩n alertas todas las dependencias.

 

Contin煤an trabajando bajo la coordinaci贸n de Protecci贸n Civil y bomberos dependencias como Direcci贸n de Servicios P煤blicos Municipales, Direcci贸n de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Direcci贸n de Obras P煤blicas Municipales, Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, Polic铆a Municipal, Direcci贸n de Salud Municipal, Direcci贸n de Desarrollo Social, Direcci贸n de Atenci贸n Ciudadana y DIF Torre贸n.

 

La Administraci贸n Municipal pone a disposici贸n de la ciudadan铆a los n煤meros de emergencia, Polic铆a Municipal, 871 729 00 99; Tr谩nsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protecci贸n Civil y Bomberos 871 212 18 52, as铆 como la l铆nea de Atenci贸n Ciudadana el 073.