Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棥饾棫饾棞饾棙饾棥饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棦饾棩饾棗饾棞饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棓饾棫饾棩饾棓饾棙饾棩 饾棤饾棓́饾棪 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s manifest贸 que seguir谩 trabajando en coordinar los esfuerzos para atraer m谩s inversiones a Coahuila, como lo ha hecho desde el inicio de su Administraci贸n.

Lo anterior al informar que, con corte al mes de agosto, nuestra entidad suma ya 181 proyectos de inversi贸n en lo que va de su gesti贸n al frente del Gobierno del Estado, los cuales ascienden a un monto de m谩s de 9 mil 730 millones de d贸lares.

 

“Tan s贸lo en lo que va de 2022 se han concretado 24 proyectos de inversi贸n, lo que representa un monto de mil 244 millones de d贸lares”, inform贸.

 

Riquelme Sol铆s destac贸 que es gracias a la seguridad que se vive en el estado que las empresas voltean a ver a Coahuila como destino de sus inversiones, adem谩s del trabajo de promoci贸n econ贸mica que se realiza de parte de la Secretar铆a de Econom铆a, y al trabajo conjunto entre Estado y municipios.

 

El Mandatario estatal se帽al贸 que mientras exista seguridad y Estado de Derecho, habr谩 desarrollo econ贸mico y competitividad entre las empresas y negocios, con lo que se beneficia a los trabajadores y sus familias.

 

En ese sentido, Miguel Riquelme record贸 que en Coahuila, en promedio se instalan tres empresas por mes.

 

De la misma manera, coment贸 que pese a la pandemia, Coahuila ha generado 28 mil 379 nuevos empleos en lo que va de 2022, y que tan s贸lo en el mes de julio se crearon 3 mil 233 empleos, siendo nuestra entidad la tercera mejor a nivel nacional en ese periodo, s贸lo por debajo de la Ciudad de M茅xico y del Estado de M茅xico.

 

“En el mes de julio, uno de cada tres empleos generados a nivel nacional, fueron creados en Coahuila”, mencion贸.

 

El gobernador Miguel Riquelme destac贸 que durante el presente a帽o, en la Regi贸n Carbon铆fera se han generado mil 53 empleos; en la Regi贸n Centro-Desierto, 3 mil 618 empleos; en la Regi贸n Norte, 5 mil 243; en La Laguna, 5 mil 194 empleos; y en la Sureste, 13 mil 271 empleos.