Ir al contenido principal

饾棪饾棙 饾棓饾棫饾棞饾棙饾棥饾棗饾棙 饾棓 饾棢饾棓饾棪 饾棛饾棓饾棤饾棞饾棢饾棞饾棓饾棪 饾棗饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棴饾棦饾棥饾棓 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棤饾棞饾棥饾棓



 Los tres 贸rdenes de gobierno contin煤an trabajando coordinadamente para seguir aumentando la capacidad de agua y atender a las familias de los mineros atrapados y brindarles informaci贸n oportuna de los avances en los trabajos.

Personal del Ej茅rcito Mexicano, del Gobierno de Federal, de Coahuila y del Municipio, atienden a las familias para proporcionar informaci贸n de los avances en los trabajos de rescate de los mineros accidentados.

 

M谩s de 200 Servidores p煤blicos trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del d铆a con atenci贸n m茅dica, psicol贸gica, alimentaria, de servicios, acompa帽amiento y apoyo para solventar las necesidades b谩sicas, de informaci贸n y coordinando acciones para lograr el mayor bienestar posible de las familias de los mineros atrapados.

 

En el campamento instalado dentro del predio de la mina, se ha instalado una cocina comunitaria por parte del DIF Coahuila; el Municipio de Sabinas coloc贸 sanitarios amplios e higi茅nicos, 谩rea de hidrataci贸n y suministros, tanto para los familiares como para los rescatistas; el personal de la Secretar铆a del Trabajo permanece a lado de los familiares para resolver sus dudas sobre las acciones y resultado de los trabajos que se realizan.

 

La Jurisdicci贸n Sanitaria de la Regi贸n Carbon铆fera de la Secretar铆a de Salud de Coahuila, Cruz Roja, Bomberos y Ej茅rcito atienden m茅dicamente a los familiares debido a padecimientos cr贸nicos y monitorea su salud peri贸dicamente.

 

Adem谩s de esto, se encuentra en el lugar un equipo de psic贸logos de la Comisi贸n Estatal de Atenci贸n a V铆ctimas y otro grupo de la misma especialidad del Ej茅rcito Mexicano, quienes brindan atenci贸n profesional permanente a las familias que se encuentran en el lugar.

 

Durante el trascurso de la tarde y noche de ayer, se logr贸 duplicar la capacidad extractiva de agua, al momento se logra bombear m谩s de 11 mil metros c煤bicos por d铆a seg煤n las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate.

 

Para el equipo de trabajo de rescate conformado por el Ej茅rcito Mexicano, Gobierno Federal y de Coahuila, Protecci贸n Civil, empresas mineras de la regi贸n y voluntarios, la prioridad es el rescate de los mineros atrapados y el bienestar y seguridad de las familias y no cesar谩n las acciones hasta lograr este objetivo.