Ir al contenido principal

饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓, 饾棢饾棦 饾棤饾棓́饾棪 饾棞饾棤饾棧饾棦饾棩饾棫饾棓饾棥饾棫饾棙 饾棙饾棪 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棙饾棥 饾棪饾棬饾棔饾棖饾棦饾棤饾棞饾棫饾棙́ 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓



  En sesi贸n del Subcomit茅 de Salud de la Regi贸n Laguna, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s dio seguimiento a los indicadores de salud, infraestructura y educaci贸n, donde reiter贸 que la seguridad es lo m谩s importante.

“Hoy, por fortuna, analizamos cifras que nos permiten seguir autorizando diversos eventos deportivos y sociales”, coment贸, “adem谩s que ello permite reforzar las acciones y estrategias para impulsar m谩s la reactivaci贸n econ贸mica de todo el estado”.

 

Expuso que, con respecto al n煤mero de contagios, es que en estos Subcomit茅s se toman decisiones y sin dejar de lado la correlaci贸n que existe entre los n煤meros de contagios y los diversos eventos sociales, culturales y deportivos que inciden de manera directa, as铆 como atender las campa帽as sanitarias contra el dengue.

 

饾煱 饾棤饾棞饾棢 饾煵饾煰饾煬 饾棭饾棓饾棖饾棬饾棥饾棓饾棪

 

En esta reuni贸n se inform贸 que un total de 4 mil 630 vacunas anticovid fueron aplicadas en el Bosque Urbano de Torre贸n y en Viesca, as铆 como en los ejidos Gabino V谩zquez y La Ventaja.

 

Lo anterior entre el 18 y 22 de julio, inform贸 Fernando Sim贸n Guti茅rrez P茅rez, titular de Comunicaci贸n e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y Coordinador del Subcomit茅 Laguna.

 

饾棗饾棙饾棥饾棜饾棬饾棙, 饾棬饾棥 饾棓饾棪饾棙饾棪饾棞饾棥饾棦 饾棪饾棞饾棢饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦饾棪饾棦
 
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal G贸mez, coment贸 el panorama actual de Covid-19 en Coahuila y advirti贸 que existen 8 mil 312 casos activos y un total de 72 hospitalizaciones, de las cuales 7 personas est谩n con ventilador, y se tienen registrados 134 nuevos contagios.

 

Aprovech贸 el foro para comentar que los casos de dengue en la entidad han aumentado de 8 a 10 veces respecto a los a帽os anteriores.

 

Existe el dengue no grave, ambulatorio; el dengue con datos de alarma, con hospitalizaci贸n y vigilancia y el grave, ya en unidad de terapia intensiva.

 

Exhort贸 a la poblaci贸n a evitar la reproducci贸n del mosquito, que es lo que m谩s impacta en la prevenci贸n, as铆 como el eliminar cacharros, acumulaciones de agua y aplicar larvicidas.

 

“Est谩 en nuestras manos evitar la diseminaci贸n del dengue, cuidar de la salud de los ciudadanos. De los alcaldes, la responsabilidad es vigilar su bienestar, y la salud es responsabilidad de todos”, declar贸.

 

饾棩饾棙饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦 饾棓 饾棖饾棢饾棓饾棪饾棙饾棪

 

El Secretario de Educaci贸n de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, inform贸 que el inicio de clases para el Ciclo Escolar 2022-2023 es el 15 de agosto.

 

Adelant贸 que entregar谩 un total de 538 mil 958 paquetes de 煤tiles escolares de todos los niveles de Educaci贸n B谩sica, y un total de 89 mil 833 estudiantes de las zonas rurales o urbanas, de zonas marginadas, recibir谩n uniformes y zapatos.


饾棓饾棭饾棓饾棥饾棖饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棭饾煱饾棖

 

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara Acosta, detall贸 los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), y record贸 la p谩gina web: www.sv4c.mx para todos aquellos que deseen conocer m谩s de esta obra en proceso.

 

En resumen: Van 297 pilotes colados y 346 habilitados y armados; 10 cabezales colados; 14 coronas habilitadas y armadas y siete cabezales colados de muros de pantalla. 

 

Adem谩s de 45 trabes colados y 53 m谩s habilitados y armados.

 

En su intervenci贸n, Luis Morales Cort茅s, Director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torre贸n, coment贸 que, en coordinaci贸n con la SIDUM, se afinaron detalles para cancelar la calle Zacatecas y la habilitaci贸n de nuevas v铆as alternas, para utilizar calle Mazatl谩n, desde la avenida Guadalajara, P谩manes y Constituci贸n, as铆 como cancelar la 脕vila Camacho a la altura de la Calle 12.

 

饾棖饾棩饾棬饾棴 饾棩饾棦饾棟饾棓 饾棞饾棥饾棛饾棦饾棩饾棤饾棓

 

El presidente de la Cruz Roja en Torre贸n, Jorge Abularach Lugo, acudi贸 al Subcomit茅 para informar que en el primer semestre de 2020 hubo un total de 12 mil 484 atenciones; en 2021 un total de 12 mil 895, y en 2022 un total de 13 mil 448.

 

Con respecto a los traslados en ambulancias, fueron 4 mil 608 en 2020; un total de 4 mil 152 el a帽o pasado, y en 2022 fueron 5 mil 372.

 

Reconoci贸 a la Administraci贸n del gobernador Miguel Riquelme y sus pol铆ticas de seguridad, y agradeci贸 las donaciones que brinda la poblaci贸n a trav茅s del plaqueo y replaqueo, que les llegan a trav茅s del Estado y que les permiten seguir procurando la salud de las personas, dar atenci贸n en casos de urgencia, emergencia y en situaciones de desastre.

 

饾棓饾棖饾棬饾棙饾棩饾棗饾棦饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棬饾棔饾棖饾棦饾棤饾棞饾棫饾棙́

 

+ Se autoriz贸 al Club Algodoneros de la Uni贸n Laguna las series frente a: Sultanes de Monterrey del 2 al 4 de agosto; y con Toros de Tijuana, del 5 al 7 de agosto.

 

+ Se autoriz贸 al Club Santos Laguna los juegos contra Cruz Azul, el s谩bado 6 de agosto a las 21:05 horas; contra Le贸n, el 18 de agosto a las 19:00 horas, y contra San Luis, el domingo 28 de agosto, igualmente a las 19:00 horas.
+ Se autoriz贸 al Coliseo Centenario el concierto del Grupo Intocable el d铆a 19 de agosto a las 21:00 horas.

 

A la reuni贸n del Subcomit茅 Laguna asistieron la senadora de la Rep煤blica Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, y Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudaci贸n de la Secretar铆a de Finanzas y coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomit茅.

 

As铆 como los alcaldes Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, de Torre贸n; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, de Matamoros; David Ruiz Mej铆a, de San Pedro de las Colonias, y El铆as Portillo V谩zquez, de Sierra Mojada.

 

Se cont贸 con la presencia de representantes del Ej茅rcito Mexicano: de la XI Regi贸n Militar, del Hospital Militar y del Mando Especial de La Laguna.

 

As铆 como servidores p煤blicos estatales y municipales de la Regi贸n Laguna, representantes de empresas, comercios, universidades, clubes deportivos profesionales y de nosocomios p煤blicos y privados.