Ir al contenido principal

๐—œ๐—ก๐—ฉ๐—œ๐—ง๐—”๐—ก ๐—” ๐—Ÿ๐—” ๐—ฃ๐—ข๐—•๐—Ÿ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—ง๐—ข๐— ๐—”๐—ฅ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—”๐—จ๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ง๐—˜๐— ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ๐—”๐——๐—” ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—จ๐—ฉ๐—œ๐—”๐—ฆ



 La direcciรณn de protecciรณn Civil exhorta a la ciudadanรญa tomar precauciones ante las precipitaciones que se tienen pronosticadas para esta semana, pues segรบn informa la CONAGUA, para La Comarca Lagunera se proyectan altas probabilidades de lluvias.

Isabel Macรญas Sifuentes, coordinadora de Protecciรณn Civil y Bomberos, pidiรณ a la poblaciรณn estar atenta al pronรณstico del tiempo, pues aunque se prevรฉn temperaturas cรกlidas de los 29 a los 16 grados centรญgrados para la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, las rรกfagas de viento podrรญan llegar hasta 56 kilรณmetros por hora, con 90 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por lo que sugiere, resguardarse en casa durante las precipitaciones y solo salir si realmente es necesario, en casa, verificar que los registros y coladeras asรญ como las alcantarillas de su vialidad estรฉn despejados de basura, y evitar arrojar desechos a la corriente de agua; asรญ mismo, alejarse de los รกrboles y cables de luz tirados, ya que podrรญan ocasionar un accidente mortal. 

Otra de las recomendaciones es conducir con extrema precauciรณn, ya que en el pavimento mojado tienden a derraparse las llantas; encender las luces e intermitentes si son necesarias, para hacer visible su vehรญculo; comprobar que los parabrisas estรฉn en buen estado, de lo contrario, estacionar el vehรญculo y resguardarse al interior hasta que la lluvia cese. 

Se recuerda a los conductores, evitar cruzar por el desnivel vehicular Francisco Sarabia durante las lluvias, de igual manera, como medida preventiva, se cerrarรก. Las brigadas de Protecciรณn Civil continuarรกn trabajando en coordinaciรณn con Seguridad pรบblica, Trรกnsito y Vialidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El telรฉfono de emergencia de Protecciรณn Civil es 87 11 59 26 76; Bomberos 87 17 25 32 52; Seguridad Pรบblica y Cruz Roja Lerdo 911; Trรกnsito y Vialidad 87 17 25 10 61; Salud Municipal 87 17 25 45 48; Cruz Roja Gรณmez Palacio 87 17 23 76 17 y 87 17 23 76 20.