Ir al contenido principal

𝗔𝗣π—₯π—¨π—˜π—•π—” π—–π—”π—•π—œπ—Ÿπ——π—’ π—˜π—‘ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 π—œπ—‘π—©π—˜π—‘π—§π—”π—₯π—œπ—’ π——π—˜ π— π—¨π—˜π—•π—Ÿπ—˜π—¦ π—˜ π—œπ—‘π— π—¨π—˜π—•π—Ÿπ—˜π—¦ π——π—˜π—Ÿ π—”π—¬π—¨π—‘π—§π—”π— π—œπ—˜π—‘π—§π—’



  Este jueves por la maΓ±ana se desarrollΓ³ de manera virtual la SesiΓ³n Ordinaria de Cabildo nΓΊmero 132, donde de manera unΓ‘nime, fue aprobado el oficio presentado por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, respecto a la actualizaciΓ³n del inventario de los bienes muebles e inmuebles, del 01 de julio del 2021 al 30 de junio del 2022. 

TambiΓ©n, fueron aprobados cuatro dictΓ‘menes al interior del Mercado Donato Guerra, por parte de la ComisiΓ³n de Desarrollo EconΓ³mico, tres de ellos sobre el cambio de propietario de la licencia de funcionamiento, y un cambio de giro en la licencia de funcionamiento, dictΓ‘menes aprobados por unanimidad.

En correspondencia recibida, se dio lectura al oficio enviado por el Tesorero Municipal, en donde presenta los estados financieros del tercer bimestre del aΓ±o 2022, (mayo y junio), el cual fue turnado a la ComisiΓ³n de Hacienda. 

AsΓ­ como el oficio enviado por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y la dependencia de Recursos Humanos, turnado a la ComisiΓ³n de Hacienda; y  un oficio enviado por el presidente comisariado ejidal de Carlos Real, turnado a la ComisiΓ³n de Obras PΓΊblicas. 

Ya en Asuntos Generales, los regidores, agradecieron los trabajos de gestiΓ³n, por parte del Presidente Municipal Homero MartΓ­nez ante el Gobernador del Estado JosΓ© Rosas Aispuro, para la realizaciΓ³n de obras en beneficio del norponiente de la Ciudad, Ciudad JuΓ‘rez y la entrega de tΓ­tulos de propiedad a ejidatarios de Carlos Real. 

El alcalde de Lerdo celebrΓ³ que prΓ³ximamente se trabajarΓ‘ en una segunda etapa para el Centro de RehabilitaciΓ³n y EducaciΓ³n Especial (CREE) de Lerdo con la construcciΓ³n de una sala de hidromasaje y el equipamiento integral del CREE, siendo la inversiΓ³n global de 30 millones de pesos, por lo que dio las gracias al gobernador del estado por reiterar su compromiso en materia de salud e inclusiΓ³n para beneficio de las personas con discapacidad.

TambiΓ©n dio a conocer que harΓ‘ lo conducente para agendar una reuniΓ³n con el consejo del SAPAL y hacer lo conducente antes de finalizar la actual administraciΓ³n municipal. Por ΓΊltimo, de manera personal felicitΓ³ a su esposa la diputada local Susy Torrecillas, por su trabajo legislativo en su primer aΓ±o como Congresista en el estado.