Ir al contenido principal

‘𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 𝗗𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗜 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗜𝗥𝗘́ 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗔𝗟𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢’: 𝗠𝗔𝗥𝗦

 


 El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al Presidente Municipal, José María Fraustro Siller, así como a todo su Cabildo, en la Sesión Solemne con la que se conmemoró el 445 Aniversario de Saltillo.

 

En esta ceremonia se entregó la “Presea Saltillo 2022” a Rafael Pedro Avilés de la Garza, galardonado en la categoría “En Vida”; Luis Horacio Salinas Aguilera,

galardonado en la categoría “Post Mortem”; y al Museo del Desierto, en la Categoría “Institucional”.

 

“Hasta el último día de mi gobierno seguiré trabajando con Saltillo, por la salvaguarda de las familias, por acrecentar las fortalezas urbanas y productivas, así como por proteger con celo los recursos que, por justicia, le pertenecen a las presentes y futuras generaciones”, advirtió el Mandatario estatal.

 

En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Museo del Desierto, Riquelme Solís señaló que como la ha hecho desde el inicio de su mandato, es aliado de Saltillo y de su gente para caminar con pasos certeros hacia el destino que soñaron los primeros pobladores, al frente de las transformaciones de México y por su progreso gradual, histórico y sin límite.

 

“En este acto solemne, ratifico mi gratitud, cariño y respaldo total a Saltillo. Esta ciudad y su gente han sido grandes aliados de mi gobierno, siempre han estado presentes y de lado de nuestras causas, que son las del pueblo”, mencionó.

 

Se dijo, además, orgulloso que durante su sexenio, Saltillo ha escrito nuevas y gloriosas páginas de entereza ante las adversidades; y agregó que la energía transformadora y de avance de esta ciudad capital es imparable y ejemplar.

 

Reconoció a las múltiples administraciones municipales su capacidad de enfrentar los desafíos de su momento y cumplir a cabalidad con su compromiso histórico.

 

De la misma manera, recordó que con el programa “Mejora” están sumados a los 38 municipios, y que en Saltillo se integra al Primer Gran Maratón de Obras, por lo que aseguró que este programa municipal cumplirá con creces su cometido

 

Agradeció la presencia del Ejército Mexicano a lo largo y ancho de Coahuila en la labor de mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

 

“Hay que repetirlo hasta el cansancio: en Coahuila no hay ni habrá lugar para los detractores de la Ley, mucho menos para los enemigos del orden; toda violencia y agresión es repudiada, denunciada, condenada”, subrayó.

 

En ese sentido, Miguel Riquelme indicó que existe siempre un canal de comunicación abierto y directo entre la población y cada corporación de seguridad y protección ciudadana.

 

Dijo, además, que hoy Saltillo está en el Top de las ciudades más seguras de México, y que es reconocido como un excelente lugar para vivir, invertir y crecer; cuenta con el entorno que fomenta el desarrollo y promueve el crecimiento.

 

Toda empresa nacional y del extranjero encuentra aquí las garantías para el éxito de su inversión, como certeza jurídica, paz laboral y social, mano de obra calificada y acciones coordinadas para la salud, la prevención y el control de la pandemia.

 

El Gobernador de Coahuila señaló que la fuerza productiva de Saltillo y la Región Sureste ha sido determinante para ratificar al Estado como el productor número uno en equipos de transporte y líder indiscutible en la exportación de autopartes.

 

“Saltillo es una ciudad con el potencial requerido para emprender el nuevo Clúster Automotriz: el nuevo reto que es la producción de los autos eléctricos”, manifestó.

 

De la misma manera, reconoció a los galardonados con la Presea Saltillo que se entregó en esta ceremonia: al Museo del Desierto, al doctor Rafael Pedro Avilés de la Garza y a Luis Horacio Salinas Aguilera (Post Mortem).

 

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller resaltó que Saltillo se erige entre las capitales de México como la más segura y la más competitiva.

 

“Hoy, con una gran fiesta enmarcada por 445 años de trabajo y unión, somos afortunados, y eso cada vez es más notable en este país, al contar con un Gobernador valiente, que ha sabido llevar nuestro Estado y Municipios a un destino próspero, con más y mejores oportunidades. Que con un liderazgo ejemplar supo articular los esfuerzos para salir de la fuerte tormenta que ha significado la crisis sanitaria”, expuso el Acalde.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, María Eugenia Galindo Hernández, magistrada representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luz Elena Morales Núñez, diputada representante del Congreso del Estado; General Brigadier DEM Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar; Steve Adler, Alcalde de Austin, Texas; Coronel de Infantería DEM Netzahualcóyotl de Anda López, General de la Guardia Nacional; Armando Guadiana Tijerina, senador por Coahuila; los diputados federales Rodrigo Fuentes Ávila y Jaime Bueno Zertuche; Roger C. Rigaud, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, y Armando Fuentes Aguirre, cronista de la Ciudad.

 

Así como ex alcaldes de Saltillo, ex gobernadores de Coahuila y alcaldes en funciones de la Región Sureste.