Ir al contenido principal

๐——๐—œ๐—™ ๐—–๐—ข๐—ฅ๐—ข๐—ก๐—” ๐—” ๐—›๐—˜๐—Ÿ๐—œ๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—ฌ๐—˜๐—ฆ ๐—–๐—ข๐— ๐—ข ๐—Ÿ๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—œ๐—ก๐—” ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—”๐——๐—จ๐—Ÿ๐—ง๐—ข ๐— ๐—”๐—ฌ๐—ข๐—ฅ ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข



 El domingo pasado, a celebrarse el dรญa nacional de los abuelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo a travรฉs del Adulto Mayor, coronรณ a Helia Carmen Reyes Trejo de 67 aรฑos de edad, como la reina del Adulto Mayor, en la Plazuela Juรกrez.

Tambiรฉn se coronaron a dos princesas, Marรญa de la Luz Valles รlvarez, perteneciente al grupo de coro DIF y Sofรญa Pรฉrez Hernรกndez de Villa Leรณn Guzmรกn. La reina Helia Reyes forma parte del equipo de cachibol en el DIF.

En el evento se contรณ con la presencia de la diputada local Susy Torrecillas Salazar, la directora del DIF Margarita Guerra Frรญas y regidores del Ayuntamiento. Ahรญ, la diputada del Congreso del Estado celebrรณ a los abuelos por su dรญa y se comprometiรณ con los adultos mayores para gestionar en todo momento programas que beneficien su desarrollo integral y su bienestar.

Por su parte, la titular del DIF Margarita Guerra, agradeciรณ a los presentes por la labor que dรญa a dรญa realizan y el amor que brindan a su familia, hijos y nietos, dijo que el evento es una forma de agradecer todo lo que hace y han hecho por la sociedad.

Para iniciar el evento, se llevรณ a cabo una pasarela donde, entre sonrisas y aplausos, se reconocieron los talentos y la familia de las postulantes a reina quienes iban acompaรฑadas de su chambelรกn, en seguida, mediante una emocionante dinรกmica se designaron a las mujeres que serรญan coronadas; cada participante eligiรณ una flor con un listรณn y tres de ellos tenรญan una palabra escrita: “Reina” y “Princesa”. 

En total fueron 15 participantes quienes se sumaron a la coronaciรณn de la reina del Adulto Mayor; Ana Marรญa Robles, Juana Morales, Marรญa de los รngeles Centeno, Marรญa Julia Molina, Gloria Flores, Marรญa Eliberta Guajardo, Aurora Aguilera, Amalia Alvarado, Mauri Valenzuela, Consuelo de Leรณn, y Raquel Montes.

La directora del DIF compartiรณ que dรญas previos al evento de la coronaciรณn, se les regalรณ a las participantes una sesiรณn de fotos, y se les dio un tour cultural por La Laguna, visitando los lugares turรญsticos de Torreรณn, Gรณmez Palacio y Lerdo, e invitรกndoles un desayuno en la Torre Eiffel.