Ir al contenido principal

π—¦π—˜ π—₯π—˜π—”π—Ÿπ—œπ—­π—” π—₯π—˜π—¨π—‘π—œπ—’́𝗑 π—˜π—‘π—§π—₯π—˜ π—™π—”π— π—œπ—Ÿπ—œπ—”π—¦ 𝗬 𝗔𝗨𝗧𝗒π—₯π—œπ——π—”π——π—˜π—¦ π—Ÿπ—”π—•π—’π—₯π—”π—Ÿπ—˜π—¦

 Este viernes, representantes de las familias de los mineros que se encuantran atrapados en la mina “El Pinabete” solicitaron una reuniΓ³n con el representante legal del patrΓ³n, con el fin de expresar sus inquietudes y peticiones sobre la situaciΓ³n legal en materia laboral.

 

Representantes de la ProcuradurΓ­a Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en Coahuila, encabezaron la reuniΓ³n en conjunto con las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de cinco familias, quienes fueron acompaΓ±ados por funcionarios de la SecretarΓ­a del Trabajo del Gobierno del Estado.

 

Los representantes de los patrones, atendieron la reuniΓ³n y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relaciΓ³n con las prestaciones que estΓ‘n obligados a otorgar.

 

En la reuniΓ³n, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares.

 

ContinΓΊan labores de bombeo con eficiencia

AdemΓ‘s, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informΓ³ que se han extraΓ­do, hasta el dΓ­a de hoy, mΓ‘s de medio millΓ³n de metros cΓΊbicos de agua del interior de la mina; actualmente se encuentran instaladas 13 bombas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza que logran extraer mΓ‘s de 600 litros por segundo.

 

Los niveles en los tirantes de agua continΓΊan bajando; al corte de las 18:00 horas, se encuentran, en el Pozo 2, a 30.32 metros; en el Pozo 3, a 32.93 metros; y en el Pozo 4, a 30.31 metros.