Ir al contenido principal

๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—œ๐—ก๐—จ́๐—”๐—ก ๐—–๐—”๐—ฃ๐—”๐—–๐—œ๐—ง๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐—” ๐—˜๐—Ÿ๐—˜๐— ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—– ๐—ฌ ๐—• ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข



 Las Corporaciones de Protecciรณn Civil y Bomberos en Lerdo, en coordinaciรณn con grupos de rescate y elementos auxiliares, llevan a cabo diferentes cursos de capacitaciรณn para que los elementos de ambas dependencias adquieran nuevos y actualizados conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes en cuanto a su preparaciรณn ante cualquier siniestro o emergencia. 

Marรญa Isabel Macรญas Sifuentes coordinadora de PC y B en Lerdo, informรณ que, fue el pasado 8 de agosto, cuando se dio inicio una serie de cursos de rescate, el primero de ellos impartido por los instructores voluntarios de la empresa Peรฑoles, Enrique Garcรญa y Enrique Contreras, quienes impartieron clases sobre “El manejo del equipo Hidrรกulico y el manejo de Residuos Peligrosos”.

Otra de las capacitaciones fue “El Rescate Acuรกtico”, impartido por elementos del grupo de rescate Buzos Castaรฑeda, el cual se realizรณ en la Alberca Municipal, ubicada al interior de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia. Ademรกs del curso de “Control de Fuego” en las instalaciones de la termoelรฉctrica Guadalupe Victoria. 

Este prรณximo domingo se darรก inicio al curso de rescate vertical, el cual se desarrollarรก en el puente peatonal ubicado en el Perifรฉrico ejรฉrcito mexicano, a las afueras de la base de ambas dependencias.

Para finalizar el programa de capacitaciones el prรณximo 23 y 24 de agosto, se impartirรก el curso “Sistema de Control de Fugas” a cargo de la empresa Gas Imperial, con ello se busca garantizar un mejor servicio de prevenciรณn, acciรณn y reacciรณn a cualquier emergencia que pueda surgir en el Municipio de Lerdo, para salvaguardar en todo momento la integridad de los ciudadanos.