Ir al contenido principal

饾棪饾棙 饾棓饾棫饾棞饾棙饾棥饾棗饾棙饾棥 饾棤饾棬́饾棢饾棫饾棞饾棧饾棢饾棙饾棪 饾棩饾棙饾棧饾棦饾棩饾棫饾棙饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 La corporaci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos en Lerdo, contin煤a atendiendo m煤ltiples reportes por afectaciones ocasionadas por las precipitaciones en el Municipio, en coordinaci贸n con SAPAL, Seguridad P煤blica, Tr谩nsito y Vialidad, a trav茅s de un operativo.

La titular de PCyB, Isabel Mac铆as Sifuentes, coment贸 que, en el 谩rea rural se registraron reportes por inundaciones desde las primeras horas del d铆a mi茅rcoles, mismos que fueron atendidos de inmediato.

Gracias a la comunicaci贸n constante con las autoridades rurales, una de las cuadrillas acudi贸 a la comunidad de San Jacinto, debido a que la compuerta de uno de los canales se encontraba cerrada e imped铆a el paso natural del agua. Las otras cuadrillas se dividieron para dar atenci贸n en las villas de Nazareno y La Loma. 

La funcionaria indic贸 que, en coordinaci贸n con la direcci贸n de Atenci贸n Ciudadana, se habilita el Albergue Temporal ubicado en el Auditorio Municipal de la deportiva Francisco Sarabia para albergar a los ciudadanos en situaci贸n de calle o con problemas de inundaci贸n en sus hogares. Dijo que se platica la posibilidad de habilitar tambi茅n los centros comunitarios del DIF, ubicados en la zona rural.

Por su parte, el gerente operativo del Sistema de Agua, Ignacio Ram铆rez, comunic贸 que, a ra铆z de una falla el茅ctrica por parte de la Comisi贸n Federal de Electricidad, se report贸 la ca铆da de cuatro c谩rcamos pluviales en la ciudad.

El personal del SAPAL se encuentra apoyando con trabajos de desazolve, en los sectores afectados; del c谩rcamo ubicado en las calles Coahuila y Aldama, Cesar G. Meraz, Las Brisas y San Carlos, mientras que la CFE trabaja en restablecer el servicio.  

A lo largo de este mi茅rcoles, se continuar谩 informando a la ciudadan铆a a trav茅s de los medios oficiales del Ayuntamiento, sobre recomendaciones a tomar, ante el pron贸stico de lluvias con tormenta el茅ctrica.