Ir al contenido principal

饾棞饾棤饾棤 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棞饾棤饾棧饾棬饾棢饾棪饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棧饾棦饾棩 饾棫饾棞, 饾棧饾棦饾棩 饾棤饾棞́, 饾棧饾棦饾棩 饾棫饾棦饾棗饾棓饾棪



 El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, contin煤a impulsando el programa de apoyo a mujeres en situaci贸n de violencia, titulado “Por Ti, Por M铆, Por Todas” el cual, cuenta con la participaci贸n de todos y cada uno de los empleados de la presidencia municipal, as铆 como de la ciudadan铆a en general.

Para este programa, se implement贸 el sistema de red de apoyo a trav茅s de comit茅s vecinales en colonias y comunidades del 谩rea rural y urbana, esto con el objetivo de prevenir, atender y sancionar la violencia de g茅nero en el municipio de Lerdo. 

Con el compromiso de vigilar, resguardar y acompa帽ar a toda mujer, cuya integridad se encuentre en riesgo, se cre贸 la l铆nea de atenci贸n directa entre el IMM y la direcci贸n de Seguridad P煤blica, con el tel茅fono 87 11 40 20 76. 

Fue en el mes de junio del a帽o pasado, cuando este programa dio arranque en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal de Lerdo, durante este periodo, el Instituto de la Mujer llev贸 a cabo m煤ltiples jornadas de concientizaci贸n, hacia funcionarios, personal operativo de la administraci贸n, autoridades rurales, alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas, madres de familia, y a la poblaci贸n en general. 

La titular de la dependencia, Mar铆a del Refugio Adame G眉ereca mencion贸 que, en la actualidad, las acciones se han replicado en los sectores m谩s alejados del municipio, siendo el programa un 茅xito, sumando cada d铆a a m谩s personas comprometidas por la seguridad de las mujeres lerdenses. Adem谩s, destac贸 que gracias al convenio que se tiene con las asociaciones civiles CASA ARCA Y MUSAS, se ha atendido de una manera adecuada el resguardo de v铆ctimas de violencia. 

“Para este programa, impulsamos la colocaci贸n de calcoman铆as que llevan el lema 'Aqu铆 Estas Segura, Punto de Resguardo en caso de Violencia', es decir, el domicilio con esta estampa o lona, recibir谩 y proteger谩 a una mujer en situaci贸n de violencia, posteriormente har谩 el reporte al tel茅fono 87 11 40 20 76 o en su defecto al 911 para que nosotros como autoridad brindemos las atenciones correspondientes” expuso.