Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—จ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฉ๐—œ๐—ฆ๐—” ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ฆ ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—–๐—”๐—ง๐—˜ ๐—˜๐—ก ๐— ๐—œ๐—ก๐—” ๐——๐—˜ ๐—–๐—”๐—ฅ๐—•๐—ข́๐—ก



 El gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs supervisa las acciones que se implementan en la mina de carbรณn camino a Las Conchas, en la Regiรณn Carbonรญfera, en Agujita, Municipio de Sabinas, para el rescate de los 10 mineros que aรบn estรกn atrapados.

 

Al momento se mantienen cinco bombas de extracciรณn de agua, que suman 150 caballos de fuerza, y se estรกn instalando otras dos sumergibles, de 50 caballos de fuerza.

 

El Mandatario estatal recibiรณ un reporte sobre la situaciรณn actual, asรญ como las estrategias que se estรกn implementando por las autoridades de los tres รณrdenes de Gobierno y del Ejรฉrcito Mexicano.

 

De la misma forma, se entrevistรณ con las familias de los mineros atrapados para brindarles el apoyo necesario, asรญ como al personal operativo para que continรบen con las labores que sean necesarias.

 

En estos momentos se encuentran 150 elementos, que pertenecen a las diversas dependencias, como la Secretarรญa de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalรญa General del Estado, Secretarรญa de Gobierno, Secretarรญa del Trabajo, Secretarรญa de Salud, Protecciรณn Civil, el DIF Estatal y Municipal.