Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棜饾棦饾棥饾棴饾棓́饾棢饾棙饾棴 饾棓饾棥饾棓饾棢饾棞饾棴饾棓 饾棖饾棦饾棥 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棙饾棟饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棞饾棤饾棓饾棪 饾棓饾棭饾棓饾棥饾棖饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棦饾棩饾棜饾棓饾棥饾棞饾棪饾棤饾棦 饾棦饾棧饾棙饾棩饾棓饾棗饾棦饾棩



*Acuerdan acciones paralelas para un servicio eficiente y de calidad.

*Se registra un incremento en usuarios cumplidos en el pago del servicio de agua.

 Durante la Sesi贸n Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torre贸n, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez reconoci贸 el trabajo de sus integrantes, a quienes exhort贸 a trabajar en estrategias paralelas entre el organismo operador y la Administraci贸n Municipal, con el objetivo de brindar un servicio eficiente de agua potable para la ciudadan铆a.

El edil presidi贸 la reuni贸n del Consejo del SIMAS, celebrada la tarde de ayer jueves con el objetivo de conocer los avances financieros y t茅cnicos de la paramunicipal.

Ante los integrantes, el Alcalde destac贸 las 12 acciones para que Torre贸n tenga agua para todos, programa que contempla la perforaci贸n de ocho nuevas fuentes de abastecimiento tan solo este a帽o, entre otras acciones como el mantenimiento de pozos y reparaci贸n de fugas.

Al respecto, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torre贸n, inform贸 que con la puesta en marcha del pozo Compresora, usuarios del poniente y de la zona centro de la ciudad se pusieron al corriente en los pagos de sus recibos, pues tan solo el mes pasado aumentaron en un 2.5 por ciento los ingresos del organismo operador por este concepto.

El gerente general dijo que se espera una respuesta similar de los usuarios de otros puntos de la ciudad, una vez que se conecten a la red del organismo, los pozos de agua potable de Senderos, Ciudad Nazas, Jacarandas, Nueva Laguna, Victoria, y otros 2 m谩s para este a帽o.por 

Dentro de los puntos analizados en la reuni贸n, se destac贸 la eficiencia en la administraci贸n del SIMAS que ha permitido incrementar los ingresos respecto al ejercicio fiscal del a帽o anterior, por lo tanto se aprob贸 el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2022.

Gracias a las estrategias implementadas, de un total de 40 pozos que se recibieron sin mantenimiento, 18 ya se encuentran funcionando al 100 por ciento, al igual que los 15 filtros anti ars茅nico que se dejaron inservibles durante la pasada Administraci贸n Municipal.

Una de las prioridades del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, desde el primer d铆a de su Gobierno, ha sido sanear las finanzas del SIMAS y destinar m谩s recursos a la perforaci贸n de pozos y al mantenimiento de la infraestructura hidr谩ulica de la ciudad.

“Me compromet铆 a dotar de agua a la ciudad, estamos avanzando y as铆 vamos a seguir, porque el pr贸ximo a帽o perforaremos m谩s pozos, y el que sigue otros m谩s y en la medida que vayamos dotando de agua a Torre贸n, tambi茅n tendremos respuesta de la ciudadan铆a en el pago oportuno del servicio y tendremos mayores recursos para hacer m谩s obras, por eso es tan importante que el Consejo del SIMAS y la Administraci贸n Municipal, sigamos una misma ruta”, se帽al贸 el Alcalde en su intervenci贸n.

En asuntos generales de la sesi贸n, fue aprobada tambi茅n por unanimidad, la propuesta de modificaci贸n del Reglamento Interior del SIMAS Torre贸n, presentada por el presidente de la Comisi贸n del Agua, el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, para incrementar de 15 a 19 el n煤mero de personas que integran el Consejo, con la intenci贸n de armonizar el documento con la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Como 煤ltimo punto, fueron analizados los avances de la propuesta de la consejera y directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, respecto al banco de agua tratada para el municipio, que ser谩 utilizada para el riego de espacios p煤blicos y para el uso industrial, donde ya se trabaja en la adhesi贸n de empresas mediante convenio.

En este tema, el Consejo reconoci贸 como una acci贸n importante el uso de agua tratada para el riego de 谩reas verdes de la ciudad, por parte de la Administraci贸n Municipal.