Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓 饾棪饾棙饾棖饾棩饾棙饾棫饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棤饾棞́饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棤饾棦饾棗饾棙饾棢饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棪饾棫饾棓饾棢饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棖饾棓饾棥饾棓饾棖饾棞饾棥饾棫饾棩饾棓

  


 “Coahuila sigue creciendo, los indicadores son positivos en las cinco regiones del estado”, manifesto el Secretario de Econom铆a estatal, Claudio Bres Garza, al asistir en representaci贸n del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s a la inauguraci贸n del edificio remodelado de la C谩mara Nacional de la Industria de la Transformaci贸n delegaci贸n Acu帽a, junto al presidente nacional de Canacintra, Jos茅 Antonio Centeno Reyes.

 

Destac贸 la Fortaleza de la industria automotriz, la instalaci贸n de nuevas empresas y la creaci贸n de empleos impulsada por el Gobernador, as铆 como la firma de un Pacto cada a帽o: “Que permite conjuntar esfuerzos entre sector empresarial, Gobierno y sindicatos, para favorecer el clima laboral, lo que ha permitido que en 30 a帽os no se presenten huelgas en la entidad”.

 

Bres Garza reconoci贸 el aporte del sector industrial  para mantener el crecimiento econ贸mico de Coahuila, que se ubica en tercer lugar  en competividad el Pa铆s y segundo en exportaci贸n de mercanc铆as a Estados Unidos.

 

En su intervenci贸n, el presidente nacional de Canacintra, Jos茅 Antonio Centeno Reyes, manifest贸 que la responsabilidad del sector no es s贸lo generar empleo, sino tambi茅n mejores condiciones para la poblaci贸n.

 

Expres贸: “Coahuila es un Estado comprometido con la industria”, y resalt贸 la colaboraci贸n del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s a este sector.

 

Tambi茅n resalt贸 el liderazgo de la delegaci贸n de Acu帽a por su trabajo constante, que ha permitido la remodelaci贸n de sus instalaciones para ofrecer un espacio acorde a los industriales.

 

El presidente de Canacintra tambi茅n tom贸 protesta a la mesa directiva de

Mujeres industriales de la C谩mara, que preside Miriam Flores.

 

Posteriormente, junto al Secretario de Econom铆a de Coahuila, Claudio Bres Garza; el Presidente Municipal de Acu帽a, Emilio de Hoyos Montemayor, y directivos de Canacintra, inauguraron la remodelaci贸n de las instalaciones, donde se invirtieron alrededor de 1.5 millones de pesos.

 

Jos茅 Trinidad Herrera Fern谩ndez, presidente del organismo en Acu帽a, dijo que la modernizaci贸n interior del edificio tuvo como objetivo contar con un lugar en mejores condiciones, y agradeci贸 el respaldo y solidaridad de los industriales.

 

A su vez, el Presidente Municipal de Acu帽a, Emilio de Hoyos Montemayor, expres贸 que en esta frontera existen alrededor de 53 mil empleos, y subray贸 la importancia del trabajo conjunto para generar condiciones atractivas para la inversi贸n.

 

Asistieron representantes del Consejo Nacional de Canacintra; delegaciones de Durango, G贸mez Palacio, Saltillo, Torre贸n, Monclova y Piedras Negras; de la Uni贸n de Organismos Empresariales y la C贸nsul de M茅xico en Del R铆o, Texas, Paloma Villase帽or Vargas.