Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棜饾棦饾棥饾棴饾棓́饾棢饾棙饾棴 饾棧饾棩饾棞饾棦饾棩饾棞饾棴饾棓饾棩饾棓́ 饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棳 饾棖饾棦饾棦饾棩饾棗饾棞饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棴饾棦饾棥饾棓 饾棤饾棙饾棫饾棩饾棦饾棧饾棦饾棢饾棞饾棫饾棓饾棥饾棓



 Durante la Trig茅sima Tercera Reuni贸n Semanal de Seguridad, el alcalde de Torre贸n Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, inform贸 que una vez instalados los nuevos gobiernos de G贸mez Palacio y Lerdo, buscar谩 reforzar la coordinaci贸n y la comunicaci贸n en materia de seguridad, y para lograrlo ya tuvo acercamientos con las autoridades electas de esas ciudades.

El objetivo es empatar los esfuerzos de seguridad entre los municipios y fortalecer a la zona metropolitana de La Laguna.

El Presidente Municipal dijo que as铆 como cada semana se cuenta con invitados especiales en la reuni贸n de seguridad, espera que los alcaldes electos de los gobiernos de G贸mez Palacio y Lerdo, Durango, puedan estar presentes.

Tambi茅n anunci贸 que durante el segundo semestre de este a帽o, se har谩 una inversi贸n importante en materia de inteligencia y se dar谩 seguimiento muy puntual a cada tema, para contribuir a la estrategia de seguridad que representa el primer eje de su Gobierno.

Habl贸 de la importancia de la evaluaci贸n constante, pues el escenario en materia de seguridad cambia cada d铆a, y en ese sentido destac贸 la importancia de la reuni贸n semanal donde se intercambia informaci贸n y se analizan los indicadores.

Se帽al贸 que si Torre贸n es una ciudad segura, 煤nicamente es atribuible a la buena coordinaci贸n entre las diferentes corporaciones y al apoyo decisivo del Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo M谩rquez Guevara, reconoci贸 el hecho de que en la Administraci贸n Municipal del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se haya logrado que por primera vez se mida a Torre贸n de forma individual en la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

Dijo que en Torre贸n se han mejorado muchos temas relacionados con la seguridad y debe reflejarse en la percepci贸n de la ciudadan铆a, mientras que Coahuila sigue posicion谩ndose en los mejores lugares en esta materia, gracias a la coordinaci贸n y la comunicaci贸n inmediata.

El fiscal dijo que Torre贸n se encuentra en una muy buena posici贸n en seguridad a nivel nacional, y debe ocupar el lugar que le corresponde en la encuesta ya mencionada del INEGI.

Con relaci贸n a los indicadores de seguridad correspondientes a la semana del 11 al 17 de agosto, el comisario C茅sar Perales Esparza, Director de la Polic铆a Municipal, inform贸 que el 铆ndice general registra una disminuci贸n de la incidencia delictiva del 5 por ciento, respecto al mismo periodo del a帽o anterior.

Presentan variaciones a la baja el robo a casa habitaci贸n 6 por ciento, con 13 personas detenidas y el robo a persona 67 por ciento menos, con 02 detenidos.

En total la polic铆a Municipal logr贸 229 detenciones y el Grupo de Reacci贸n Laguna 14, por posesi贸n de narc贸ticos.

Contin煤an en operaci贸n 159 comit茅s vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Villas Zaragoza, Obispado y Las Aves.