Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓饾棥 饾棦饾棔饾棩饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棓饾棪饾棛饾棓́饾棢饾棫饾棞饾棖饾棓 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 Con una inversi贸n de 1 mill贸n 569 mil pesos, el gobernador de Coahuila Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, y el alcalde de Torre贸n Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, arrancaron las obras de rehabilitaci贸n de la carpeta asf谩ltica en la colonia Rinc贸n La Merced.

El Presidente Municipal mencion贸 que gracias a la voluntad, compromiso y responsabilidad del Gobernador de Coahuila, todas las acciones en Torre贸n son compartidas y en colaboraci贸n con dependencias estatales.

Esta Administraci贸n Municipal ha invertido 80 millones de pesos en pavimentaci贸n, bacheo y recarpeteo. Adem谩s, Cepeda Gonz谩lez destac贸 otras acciones como la creaci贸n de 20 plazas nuevas, y dijo que en total ser谩n construidas 50 este a帽o, mientras que ya se rehabilitaron 120 en este Gobierno.

El Alcalde dijo que tambi茅n hay avances importantes en el abastecimiento de agua potable de la ciudad, gracias a la coordinaci贸n con el Gobierno del Estado. En la actualidad, ya est谩 en marcha el pozo Compresora y cinco m谩s est谩n listos para integrarse a la red hidr谩ulica en las pr贸ximas semanas, y se van a perforar otras dos fuentes de abastecimiento.

Tambi茅n destac贸 el mantenimiento de 20 pozos de agua, y se帽al贸 que estas acciones continuar谩n en el resto de las fuentes de abastecimiento.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que en conjunto y con el apoyo del gobernador Riquelme Sol铆s, se cumplir谩n todas las metas de pavimentaci贸n y bacheo en el municipio de Torre贸n.

Por su parte Manolo Jim茅nez Salinas, Secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social, agradeci贸 la anfitrion铆a del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y lo felicit贸 por los proyectos y programas que implementa a favor de Torre贸n.

Miguel 脕ngel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer la explicaci贸n t茅cnica del programa “Mejorando ando”, en el cual se invierten m谩s de 230 millones de pesos en obras de infraestructura social y acciones que benefician directamente a la poblaci贸n vulnerable en el Estado.

Para la Regi贸n Laguna se contemplan acciones de recarpeteo, pavimento, techos terrados, paneles solares, agua potable, piso firme, y m谩s obras sociales con una inversi贸n acumulada de casi 36 millones de pesos, adem谩s de una bolsa adicional de 26 millones para la rehabilitaci贸n de calles del municipio de Torre贸n.

El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, reconoci贸 el trabajo coordinado que se realiza con el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda y dijo que estar谩 muy al pendiente dando seguimiento hasta que todas las colonias de Torre贸n tengan agua, ya que se trata de un problema heredado, pero hoy se le pone atenci贸n.

El mandatario habl贸 del tema de seguridad p煤blica como una de las prioridades de su Gobierno, y destac贸 el trabajo del Alcalde de Torre贸n, pues dijo que hoy en el municipio disminuyeron los robos y delitos, y esto se reflejan en las estad铆sticas diarias.

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que se tiene que mantener la paz social y la estabilidad laboral que hasta ahora ha puesto como ejemplo nacional a Coahuila.

“La estrategia Mejora llega a Torre贸n con calles a pavimentar, con drenajes sanitarios y otras acciones que se habr谩n de construir, estamos trabajando por lo que la gente necesita, escuchamos sus necesidades y las atendemos”, dijo el mandatario estatal.

Adem谩s coment贸 que se trata de una estrategia que hace sinergia con todas las dependencias y aprovecha los recursos de cada una de ellas.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Shamir Fern谩ndez Hern谩ndez, Diputado Federal; Mario Cepeda Ram铆rez, Diputado Local; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Presidente Municipal de Matamoros y David Ru铆z Mej铆a, Presidente Municipal de San Pedro.