Ir al contenido principal

饾棪饾棙 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棜饾棩饾棓饾棥 饾棤饾棓́饾棪 饾棖饾棬饾棓饾棗饾棩饾棞饾棢饾棢饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棓饾棗饾棦饾棩饾棙饾棪



 M谩s trabajadores de empresas mineras de la regi贸n carbon铆fera se unen a los trabajos encaminados al rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina “El Pinabete”.

El Equipo Interinstitucional de Rescate convoc贸 a los empresarios mineros de la regi贸n para solicitarles que facilitaran la incorporaci贸n de algunos de sus trabajadores a las labores en “El Pinabete”, a lo que se recibi贸 respuesta favorable y ya se encuentran nuevas cuadrillas trabajando en la mina.

 

Las muestras de solidaridad de los empresarios de la regi贸n tambi茅n se han hecho presentes con donativos de comida, hidratantes, ropa, cobijas, entre otros, que ayudan a tener un ambiente m谩s llevadero.

 

Los trabajos de bombeo contin煤an las 24 horas con un flujo continuo de agua de 617 litros por segundo, gracias a las 13 bombas que se encuentran funcionando con una capacidad total de m谩s de 900 caballos de fuerza.

 

Adem谩s, se siguen realizando estudios geof铆sicos, de fotogrametr铆a, de flujo y qu铆mica del agua con los que se sustentar谩n las decisiones que tome el Mando Unificado para determinar las 谩reas donde se realizar谩n las acciones de sellado de flujo de agua.

 

Se realiza un barreno de exploraci贸n en la parte sur de “El Pinabete”, donde se introducir谩 una c谩mara especializada para realizar una exploraci贸n que permitir谩 comprobar los resultados de los estudios geof铆sicos que se han realizado.

 

El Equipo Interinstitucional de Rescate agradece las muestras de solidaridad de todas las personas y empresas que se han sumado a los esfuerzos. Se continuar谩 trabajando las 24 horas del d铆a hasta lograr el rescate de los 10 mineros que se encuentran a煤n dentro de la mina.