Ir al contenido principal

饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棪饾棙 饾棞饾棥饾棭饾棞饾棩饾棫饾棞饾棙饾棩饾棦饾棥 饾煷饾煬 饾棤饾棗饾棧 饾棙饾棥 饾棧饾棓饾棭饾棞饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棦饾棪 饾煰 饾棓饾棥̃饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦; 饾棝饾棤饾棖



 La actual administraci贸n municipal de Lerdo que preside el alcalde Homero Mart铆nez Cabrera ha priorizado el tema de los servicios b谩sicos e infraestructura vial, generando estabilidad, mejor calidad de vida y seguridad para los habitantes, as铆 como la interconexi贸n vial, con 80 millones de pesos en obras de pavimentaci贸n durante los 煤ltimos tres a帽os.

Es en este tercer a帽o de gobierno, cumpliendo su compromiso por trabajar en el desarrollo urbano, mejorando la movilidad en el municipio, y atendiendo las peticiones a帽ejas de los vecinos, que el Presidente Municipal rehabilit贸 las principales r煤as de las colonias y paviment贸 las vialidades de tierra m谩s transitadas por los ciudadanos, de las comunidades San Luis del Alto, Carlos Real, 脕lvaro Obreg贸n, Seis de Enero, Villa Ju谩rez, Armando del Castillo, Villa Jard铆n, Villa de las Flores, C茅sar G. Meraz, San Isidro, Las Reinas.

Otra obra que destaca es el Boulevard Jos茅 Rosas Aispuro Torres, con una inversi贸n en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango de casi 20 millones de pesos, esta vialidad conecta con el libramiento perif茅rico, por lo que no solo beneficia al sector nororiente con 2,000 metros de pavimentaci贸n, sino que contribuye a la interconectividad con habitantes de los otros municipios que conducen hacia su trabajo o escuela.

Ya que conecta con el Paseo del Tecnol贸gico, vialidad donde se encuentra el Instituto Superior del Tecnol贸gico, CECyTED 09, las f谩bricas Siete Leguas, TEPSA (Tarimas y Empaques de Pino), entre otros comercios y espacios de mayor concentraci贸n.

Y es en el sector norponiente que tambi茅n se efectuaron importantes obras como la rehabilitaci贸n integral de las pavimentaciones del Boulevard Castilagua y Avenida Juan Pablo II, mismas que se interconectan con casi 27,000 metros cuadrados de pavimentaci贸n, de los cuales 14,400 son pavimento hidr谩ulico, estas obras se realizaron con una mezcla de recursos entre Estado y Municipio, de 42 millones de pesos, beneficiando a los m谩s de 70 mil veh铆culos que transitan por las vialidades.

As铆 como las dos vialidades antes mencionadas, en el segundo a帽o de la administraci贸n 2019 – 2022, tambi茅n se enlistan las Avenidas Madero y Matamoros, r煤as que llevan a la zona centro de Ciudad Lerdo y conectan con el Boulevard Miguel Alem谩n y la Calzada Guadalupe, con 29,000 m2 de pavimentaci贸n; la Avenida Montes Apalaches de la colonia C茅sar G. Meraz; Paseo Las Palmas y Calle Guerrero de la Colonia Ampliaci贸n Las Palmas;  Prolongaci贸n Zaragoza de la Colonia Francisco Villa Norte.

Mientras que en el primer a帽o de gobierno, la ciudadan铆a agradece  la ampliaci贸n y repavimentaci贸n del puente vehicular en Villa de Las Flores con un 谩rea mayor a 2,000 metros cuadrados, as铆 como la pavimentaci贸n asf谩ltica y construcci贸n de guarniciones  de calles en las colonias El Ed茅n, Nueva Rosita, Francisco Sarabia, San Isidro, Francisco Villa Sur, por mencionar algunas.

Homero Mart铆nez reafirm贸 su compromiso con los ciudadanos, en cada una de las visitas que realiz贸 a comunidades del 谩rea rural y colonias de la zona urbana, para seguir trabajando de la mano para mejorar la calidad de los servicios p煤blicos y en el tema de pavimentaci贸n. 

“Uno de mis compromisos es impulsar el desarrollo que nuestro municipio necesita para contar con una mayor conectividad y seguridad, por lo que, en la pr贸xima administraci贸n seguir茅 trabajando para poner en marcha un ambicioso programa de pavimentaci贸n en el 谩rea urbana y rural, con el fin de ayudar a elevar la calidad de vida de las y los Lerdenses.”