Ir al contenido principal

π—₯𝗒𝗠𝗔́𝗑 π—”π—Ÿπ—•π—˜π—₯𝗧𝗒 π—–π—˜π—£π—˜π——π—” π—šπ—’π—‘π—­π—”́π—Ÿπ—˜π—­ π—£π—’π—‘π—˜ π—˜π—‘ 𝗠𝗔π—₯𝗖𝗛𝗔 𝗒𝗕π—₯𝗔𝗦 π——π—˜ 𝗗π—₯π—˜π—‘π—”π—π—˜ π—£π—Ÿπ—¨π—©π—œπ—”π—Ÿ π—˜π—‘ π—©π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—” π—™π—Ÿπ—’π—₯π—œπ——π—”



 Con una inversiΓ³n de alrededor de 10 millones de pesos, el alcalde de TorreΓ³n, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s, pusieron en marcha la obra de drenaje pluvial en la colonia Villa Florida, en beneficio de tres mil 500 habitantes de este sector.

El Presidente Municipal dijo que en el eje de su Gobierno “Competitividad y fortaleza econΓ³mica”, es prioridad la buena coordinaciΓ³n entre el Estado y el Municipio, por lo que agradeciΓ³ al Gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s, pues asegurΓ³ que asΓ­ se han cristalizado proyectos como el que hoy inicia.

La obra de drenaje pluvial de Villa Florida, tiene como objetivo terminar con las inundaciones en el sector, y este problema que sufren en temporada de lluvias era un reclamo muy sentido por parte de los vecinos del lugar.

En el lugar, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez anunciΓ³ tambiΓ©n la rehabilitaciΓ³n de la plaza de la colonia, como una acciΓ³n complementaria, para mejorar el entorno en esa parte del municipio.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras PΓΊblicas, explicΓ³ que los trabajos contemplan la introducciΓ³n de mΓ‘s de 1300 metros de tuberΓ­a para drenaje pluvial de 18 y 24 pulgadas de diΓ‘metro, estructura de acero en caseta de controles, cΓ‘rcamo pluvial, 2 bombas sumergibles de 50 caballos de potencia, subestaciΓ³n elΓ©ctrica, pozos de visita y bocas de tormenta.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo coordinado con el Alcalde de Torreón y dijo que la obra puesta en marcha tiene alto sentido social, porque contribuirÑ a que los habitantes del sector vivan mejor.

DestacΓ³ la responsabilidad con la que la AdministraciΓ³n Municipal ha hecho frente al problema del desabasto de agua, mencionΓ³ los tres nuevos pozos que se han iniciado este aΓ±o.

Acudieron al evento Antonio GutiΓ©rrez JardΓ³n, Diputado Federal; Olivia MartΓ­nez Leyva, Diputada Local; Omar Morales RodrΓ­guez, Regidor del Ayuntamiento y NoemΓ­ Vega Rubio, Beneficiaria.