Ir al contenido principal

๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—˜๐—š๐—” ๐—›๐—ข๐— ๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—œ́๐—ก๐—˜๐—ญ ๐Ÿณ๐Ÿฌ ๐—–๐—˜๐—ฅ๐—ง๐—œ๐—™๐—œ๐—–๐—”๐——๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐——๐—ข๐—•๐—Ÿ๐—˜ ๐—ก๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—œ๐——๐—”๐——



 Este viernes, el Alcalde de Lerdo Homero Martรญnez Cabrera, hizo entrega simbรณlica de 70 certificados de naturalizaciรณn mexicana dentro del programa “Soy Mรฉxico”, “La identidad es tu derecho”  y  “Acta de Nacimiento en Braille”. 

Ademรกs, se hizo entrega de 130 actas a ciudadanos extemporรกneos y 20 en formato Braille, en la jornada de registro de actas de nacimiento que se desarrollรณ durante la primera semana del mes de agosto, del primero al cinco, en el Teatro Hermila Galindo.

El Presidente Municipal agradeciรณ el compromiso del gobernador de Durango Josรฉ Rosas Aispuro, por llevar a cabo este programa en beneficio de todos los municipios del estado, sobre todo en Lerdo y la comarca lagunera, una regiรณn en donde miles de ciudadanos no encuentran la oportunidad de nacionalizarse, luego de haber nacido en el extranjero. 

Homero Martรญnez mencionรณ que, con este tipo de campaรฑas se garantiza los derechos de cada ciudadano como mexicano, asรญ como la educaciรณn, el derecho a la propiedad, a ser votado y votar, ademรกs de los servicios gratuitos de salud.

Reconociรณ el trabajo realizado por los oficiales del registro civil, pues a lo largo de esta jornada mรกs de 200 ciudadanos obtuvieron su certificado de nacimiento, incluyendo a las personas con discapacidad visual, quienes tuvieron la posibilidad de tramitar su acta bajo el formato braille, con el objetivo de brindar un servicio de inclusiรณn y de pertenencia a los ciudadanos de Lerdo que carecรญan de este documento.

El programa se llevรณ a cabo en coordinaciรณn con la Secretarรญa del Ayuntamiento, a travรฉs de las direcciones municipales como DIF Municipal y el Instituto para el Desarrollo y la Inclusiรณn de las Personas con Discapacidad. 

Durante la clausura del programa se contรณ con la presencia de Ixchel Calderรณn Alvarado, subdirectora de la direcciรณn general del Registro Civil, quien agradeciรณ las facilidades por parte del Ayuntamiento, para la realizaciรณn de esta campaรฑa, asรญ como la ciudadana Key Medellรญn, beneficiaria con la nacionalidad de sus hijos Teresa y Jesรบs. 

Tambiรฉn se contรณ con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pรฉrez; Margarita Guerra Frรญas, directora del DIF Municipal; Beatriz Galvรกn, directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusiรณn de las Personas con Discapacidad; y Antonio Garcรญa, coordinador del Registro Civil.