Ir al contenido principal

๐——๐—˜๐—ฆ๐—”๐—ฅ๐—ฅ๐—ข๐—Ÿ๐—Ÿ๐—”๐—ก ๐—–๐—ข๐—ก ๐—˜́๐—ซ๐—œ๐—ง๐—ข ๐—ง๐—”๐—Ÿ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐—ฆ๐—จ๐—ฆ๐—ง๐—˜๐—ก๐—ง๐—”๐—•๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐—˜๐—Ÿ ๐—–๐—ฅ๐—˜๐—–๐—ข



 El Centro Regional de Educaciรณn para la Conservaciรณn del Medio Ambiente (CRECO) en Lerdo, fue sede de los talleres de Agricultura Urbana y Educaciรณn Ambiental impartidos por el Instituto Estatal de las Mujeres en conjunto con el Instituto Municipal (IMM), el martes pasado. Las participantes se mostraron entusiasmadas y comprometidas.

La directora del IMM, Marรญa del Refugio Adame Gรผereca, dijo que estรกs actividades se desarrollaron con รฉxito en el Vivero Forestal Lerdo, Parque Las Auras, cumpliendo el objetivo de dotar a las mujeres de herramientas y conocimientos sobre la importancia de implementar estrategias que permitan el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el uso de recursos naturales en los municipios de Durango.

Durante la capacitaciรณn se abordaron los temas "Igualdad de gรฉnero hoy para un maรฑana sostenible", retos de los gobiernos en la agricultura 2022, soberanรญa alimentaria, agricultura Urbana, manejo de residuos y compostaje.

En seguida, se realizaron actividades dinรกmicas donde las participantes reforzaron sus aprendizajes con el desarrollo del compostaje, su aplicaciรณn, mantenimiento, reconociendo los beneficios en el manejo de residuos orgรกnicos; asรญ como el uso de tรฉcnicas amigables con el medio ambiente para la prevenciรณn, control y manejo de plagas.

"Fue bastante retroalimentador, las usuarias conocieron desde los conceptos bรกsicos, las enfermedades y plagas de las que se deben proteger sus plantas, hasta el proceso de compostaje, la clasificaciรณn de residuos orgรกnicos, y cรณmo crear un huerto en casa" dijo la funcionaria.

Agradeciรณ a la Maestra Martha Elena Durรกn Gonzรกlez y al Dr. Ernesto Dรญaz Lรณpez por su compromiso para la enseรฑanza de temas de gran relevancia, donde ademรกs, se reconociรณ la soberanรญa alimentaria como un derecho humano, asรญ como el derecho a la salud de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.