Ir al contenido principal

π—₯π—˜π—™π—’π—₯π—˜π—¦π—§π—”π—₯𝗔́𝗑 π—•π—’π—¨π—Ÿπ—˜π—©π—”π—₯𝗗 π— π—œπ—šπ—¨π—˜π—Ÿ π—”π—Ÿπ—˜π— π—”́𝗑 𝗖𝗒𝗑 π—£π—Ÿπ—”π—‘π—§π—”π—¦ π—‘π—”π—§π—œπ—©π—”π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—šπ—œπ—’́𝗑; 𝗛𝗠𝗖



 El alcalde de Lerdo Homero MartΓ­nez, dio a conocer que se continΓΊan con los trabajos en ambas laterales del boulevard Miguel AlemΓ‘n, donde se reforestarΓ‘ un extremo con cactΓ‘ceas, plantas nativas de la regiΓ³n, y en el otro extremo con aproximadamente 5,500 metros de pasto.

Dijo que se estΓ‘ rehabilitando al cien por ciento el sistema de riego por aspersiΓ³n, lo que permitirΓ‘ un manejo adecuado del agua para el tratamiento de las especies de Γ‘rboles ahΓ­ colocados, “Hicimos algunas adecuaciones porque no se mantenΓ­a el agua cuando se regaba, entonces estamos rehabilitando esa Γ‘rea”

AgregΓ³ que, posterior a esta obra, se pretende trabajar en la rehabilitaciΓ³n y mantenimiento del Vivero Forestal Lerdo, conocido como parque Las Auras, el cual es abastecido aΓ±o con aΓ±o, a travΓ©s de agua rodada durante el ciclo de riego agrΓ­cola, por lo que serΓ‘ importante brindarle atenciΓ³n de manera inmediata. 

En otros temas, enumerΓ³ las diferentes obras pΓΊblicas ejecutadas por el Gobierno del Estado, mismas que no se concretaron al cien por ciento durante la administraciΓ³n del gobernador JosΓ© Rosas Aispuro. 

En ese sentido mencionΓ³, que de manera oportuna se harΓ‘ una propuesta ante el gobernador electo Esteban Villegas, para poderle dar seguimiento a las obras del CREE LERDO y el CΓ‘rcamo de la colonia CΓ©sar G. Meraz. 

“Importante poder comprometer los recursos necesarios, para su conclusiΓ³n, y que eso nos permita que antes de finalizar el aΓ±o, poder poner en funcionamiento el CREE, y continuar con el proyecto en el tema del CΓ‘rcamo, atendiendo los temas menores que se generaron (por motivos ajenos a los dos niveles de gobierno), y las gestiones que nos corresponda como municipio”. 

Por ΓΊltimo, dijo, harΓ‘ las indicaciones correspondientes al personal de Obras PΓΊblicas, para realizar las verificaciones necesarias en el Boulevard Rosas Aispuro, durante el proceso de la obra, debido a que la misma aΓΊn no ha concluido, es decir, se encuentra en procedimiento de ejecuciΓ³n, y puede generar malentendidos en los vecinos por el periodo de adaptaciΓ³n.