Ir al contenido principal

๐—ฅ๐—ข๐— ๐—”́๐—ก ๐—”๐—Ÿ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—ง๐—ข ๐—–๐—˜๐—ฃ๐—˜๐——๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—œ๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—” ๐—–๐—ข๐— ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐— ๐—œ๐—ฆ๐—ข ๐—–๐—ข๐—ก ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—ข๐—ก๐—”๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก ๐——๐—œ๐—ฆ๐—–๐—”๐—ฃ๐—”๐—–๐—œ๐——๐—”๐——



 Durante la entrega de aparatos ortopรฉdicos en la colonia Pedregal del Valle, el alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, reiterรณ su compromiso con las personas con discapacidad de Torreรณn y manifestรณ que los Gobiernos tienen la obligaciรณn y responsabilidad de atenderlas.

En el evento donde se entregaron 40 aparatos de movilidad, como bastones y andadores, el Presidente Municipal comentรณ que el 4.8 por ciento de la poblaciรณn de Torreรณn tiene algรบn tipo de discapacidad, auditiva, visual, motriz, adquirida o congรฉnita, por eso como alcalde dijo que asume el compromiso y la responsabilidad que le corresponde.

"Las personas con discapacidad son altamente productivas y necesitan que un orden de Gobierno como el nuestro las atienda, son parte de la poblaciรณn econรณmica activa y estรกn aquรญ, presentes para esta Administraciรณn que me toca encabezar" dijo Romรกn Alberto Cepeda.

Hablรณ de la importancia de atender a este sector de la sociedad, al igual que su Gobierno hizo con las personas adultas mayores al inaugurar el dรญa de ayer el Club de los Abuelos, la primera casa pรบblica de atenciรณn de este tipo.

Dijo que gracias al apoyo del Gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs se ha podido lograr mayor seguridad, empleos mejor pagados y programas para atender a la ciudadanรญa en situaciรณn de vulnerabilidad.

Hรฉctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que desde la dependencia que encabeza, se sigue la indicaciรณn del alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, de mantenerse cercanos y diseรฑar estrategias dirigidas quienes presenten algรบna discapacidad o dificultad para moverse.

Dentro del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, se establece en el objetivo 4.2, que se brindarรก asistencia social y atenciรณn a grupos vulnerables tales como los ciudadanos con discapacidad fรญsica o motriz.

Acudieron al evento Shamir Fernรกndez Hernรกndez, Diputado Federal; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor y Laura Reyes Retana, Sรญndica Presidenta de la Comisiรณn de Desarrollo Social.