Ir al contenido principal

𝗖𝗒𝗠𝗣𝗔𝗑̃π—œ́𝗔𝗦 π—”π—Ÿπ—˜π— π—”π—‘π—” 𝗬 π—˜π—¦π—§π—”π——π—’π—¨π—‘π—œπ——π—˜π—‘π—¦π—˜ π—©π—”π—Ÿπ—œπ——π—”π—‘ 𝗬 π—₯π—˜π—§π—₯π—’π—”π—Ÿπ—œπ— π—˜π—‘π—§π—”π—‘ π—Ÿπ—” π—˜π—¦π—§π—₯π—”π—§π—˜π—šπ—œπ—” π—˜π—‘π—–π—”π—•π—˜π—­π—”π——π—” 𝗣𝗒π—₯ π—œπ—‘π—šπ—˜π—‘π—œπ—˜π—₯𝗒𝗦 π—‘π—”π—–π—œπ—’π—‘π—”π—Ÿπ—˜π—¦ π—€π—¨π—˜ 𝗖𝗒𝗑𝗙𝗒π—₯𝗠𝗔𝗑 π—˜π—Ÿ π—˜π—€π—¨π—œπ—£π—’ π—§π—˜́π—–π—‘π—œπ—–π—’ π—”π—¦π—˜π—¦π—’π—₯



 Por la tarde de este miΓ©rcoles se espera la llegada de especialistas de la empresa Phoenix Firts Response, quienes se reunirΓ‘n con los ingenieros de Mimosa, con el fin de colaborar, de manera conjunta en la revisiΓ³n de la situaciΓ³n que guarda la mina y dar cumplimiento al compromiso con las familias.

AdemΓ‘s se estableciΓ³ un canal de comunicaciΓ³n con una empresa alemana que, una vez que reciba la informaciΓ³n de la mina “El Pinabete” que el equipo de Mimosa ha recabado en los ΓΊtimos dΓ­as, enviarΓ‘ sus comentarios sobre las labores de rescate.

A la par de la reuniΓ³n y de los trabajos de bombeo para la extracciΓ³n de agua, se continuarΓ‘n realizando trabajos de levantamientos geofΓ­sicos que aportarΓ‘n datos importantes sobre el subsuelo y los minados existentes en la zona.

AdemΓ‘s la SecretarΓ­a de Marina realizΓ³ vuelos de dron para obtener modelos digitales del terreno, asΓ­ como fotografΓ­as de alta resoluciΓ³n que permitirΓ‘n realizar planos de ubicaciΓ³n general.

Al corte de las 8:00 horas de este dΓ­a, los niveles de los tirantes de agua se registraron en el Pozo 2, de 36.97 metros; en el Pozo 3, de 39.38; y en el Pozo 4, de 36.83 metros.

La capacidad de bombeo es de 429 litros por segundo, lo que permite estimar una extracciΓ³n de mΓ‘s de 45 mil metros cΓΊbicos en el dΓ­a de agua, que sumarΓ‘n mΓ‘s de 389 mil metros cΓΊbicos desde que iniciΓ³ el bombeo.

Las familias continΓΊan siendo atendidas de manera integral, se dan a conocer, por lo menos dos veces al dΓ­a, los avances en los trabajos de bombeo y se les dota de alimentaciΓ³n, hidrataciΓ³n suficientes, ademΓ‘s de atenciΓ³n mΓ©dica y acompaΓ±amiento psicosocial especializado.