Ir al contenido principal

饾棛饾棦饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棢饾棓 饾棓饾棗饾棦饾棧饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棖饾棓饾棥饾棞饾棥饾棓 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 En el Marco del D铆a Internacional del Perro, el titular del departamento de Protecci贸n Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calder贸n, invit贸 a la poblaci贸n a fomentar la adopci贸n de mascotas y ser promotores de la responsabilidad y el cuidado de los propios animales dom茅sticos. Agradeci贸 a la asociaci贸n “Patitas Laguna A.C.” por contribuir con la adopci贸n de 8 perritos.

El funcionario comparti贸 que en la Perrera Municipal se promueve la adopci贸n, para lo cual es necesario seguir el protocolo establecido, en donde el interesado en adoptar recibe asesor铆a sobre las responsabilidades que emanan del tener bajo su cuidado a un animal, as铆 mismo, debe firmar una carta responsiva y comprometerse a la protecci贸n, resguardo y alimentaci贸n del cachorro.

Tambi茅n, se le brinda un certificado de adopci贸n al nuevo propietario del perrito, y la dependencia de Prevenci贸n Social resguarda bajo su cuidado un documento de comprobaci贸n que se queda como antecedente para la posteridad.

Dijo que es un reto concientizar a las personas sobre la esterilizaci贸n de sus mascotas para evitar las camadas no deseadas y, por ende, que los animales anden vagando por las calles, tambi茅n celebr贸 que existan personas interesadas responsables en atender a los canes y darles amor, como ciertas asociaciones animales.

“En esta semana recibimos a la asociaci贸n Patitas Laguna quien, por gesti贸n de la Defensor铆a Animal de Torre贸n, se acerc贸 para adoptar a 8 perritos y comprometerse para su cuidado, estamos muy agradecidos de sumar esfuerzos y de alguna manera contribuir en los trabajos de adopci贸n de mascotas”

Invit贸 a la ciudadan铆a interesada en la adopci贸n para acercarse al departamento de Prevenci贸n Social, en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, con su credencial de identificaci贸n y comprobante de domicilio, donde ser谩n atendidos por el jefe de departamento.

“Es importante que vengan con su documentaci贸n para empadronarlos y conocer el destino del animalito, en d贸nde vivir谩 y en qu茅 condiciones” indic贸 se trabaja en un padr贸n para una mejor adopci贸n.

Finalmente, Roberto Calder贸n exhort贸 a la poblaci贸n ser consiente sobre la importancia de vacunar contra la rabia, desparasitar y esterilizar a su amigo peludo, de ser necesario, pidi贸 se comuniquen al tel茅fono 87 17 25 83 18 para solicitar cualquiera de estos servicios gratuitos, as铆 como la fumigaci贸n contra la garrapata.