Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棩饾棙饾棛饾棦饾棩饾棴饾棓饾棩饾棓́ 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棖饾棦饾棥 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棢饾棞饾棜饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棳 饾棙饾棨饾棬饾棞饾棧饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦

 


 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, dio a conocer que reforzar谩 la estrategia de seguridad en la ciudad privilegiando la inteligencia, el equipamiento y la capacitaci贸n, con el objetivo de preservar la paz y el orden, y tambi茅n para mantener la incidencia delictiva a la baja, como se ha logrado semana a semana desde el inicio de su Gobierno.

Durante la Trig茅sima Cuarta Reuni贸n de Seguridad, el Presidente Municipal indic贸 que esta semana la ciudad contin煤a con disminuci贸n en los delitos y lo atribuy贸 a la coordinaci贸n entre los diferentes 贸rdenes de Gobierno, as铆 como a la colaboraci贸n en el intercambio de informaci贸n.

En funci贸n de la estrategia de seguridad y de estar preparados, dijo que se va a fortalecer la labor de inteligencia y se espera que estos trabajos est茅n listos entre el mes de noviembre y diciembre de este a帽o.

El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, indic贸 que los operativos de seguridad aunado a la incorporaci贸n de c谩maras, el reforzamiento de accesos y la comunicaci贸n entre el C2 y el C4, fortalecer谩n la estrategia permanente que ha permitido mantener la paz social y el orden en el municipio.

Adem谩s de la capacitaci贸n y equipamiento constante para los elementos de la Polic铆a Municipal, se contempla la incorporaci贸n de 19 arcos de seguridad, 230 c谩maras inteligentes adicionales y alrededor de 40 patrullas.

Al respecto el comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, dijo que se instalar谩n en algunos puntos casetas tipo oficina m贸vil como en los accesos Torre贸n - San Pedro (Villa Florida), Torre贸n - San Pedro (Antigua carretera), El Huarache, Torre贸n - Matamoros y Torre贸n - G贸mez Palacio en sus dos vertientes, lo cual se prev茅 concluya a m谩s tardar la primera mitad del mes que viene.

En cuanto a los indicadores de seguridad correspondiente a la semana del 18 al 23 de agosto de 2022, C茅sar Perales Esparza inform贸 que el 铆ndice general refleja una disminuci贸n del 7 por ciento en la incidencia delictiva.

Presentan movimiento a la baja el robo a casa habitaci贸n con 21 por ciento, robo a local comercial con violencia 37 por ciento.

La Polic铆a Municipal report贸 182 personas detenidas y el Grupo de Reacci贸n Laguna 13.

Se mantienen en operaci贸n 161 comit茅s vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Las Flores I, Las Flores II y Santa Sof铆a.