Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬́饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棛饾棦饾棩饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棓́饾棩饾棔饾棦饾棢饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 La direcci贸n de Ecolog铆a y Medio Ambiente en Lerdo, a trav茅s del 谩rea de Vivero Municipal, da continuidad al programa de donaci贸n de 谩rboles, impulsado el presente mes por el Alcalde Homero Mart铆nez, en donde se busca reforestar tanto en la zona urbana como rural, para mantener cubiertas las 谩reas verdes al cien por ciento, y a la par, concientizar a la ciudadan铆a sobre la importancia de plantar y cuidar los 谩rboles que brindan ox铆geno, entre otros beneficios, para el ser humano.

Lourdes Castil, encargada de los trabajos del Vivero Municipal, mencion贸 que la campa帽a de reforestaci贸n, avanza con buenos resultados, pues diariamente ciudadanos acuden al Parque Nacional Raymundo para solicitar uno o varios arbolitos, para plantar en sus domicilios. 

Explic贸 que algunas de las especies que se regalan en el vivero Raymundo son 谩rboles frutales y c铆tricos como lim贸n, guayabo, naranjo e higuera, o de sombra como mezquite, huizache y lilas. La funcionaria remarc贸 que no se trata 煤nicamente de solicitar el 谩rbol y plantarlo, tambi茅n se necesita el compromiso de la ciudadan铆a para darle mantenimiento, cuidarlo, regarlo, podarlo.

Se ofreci贸 personalmente a ser una gu铆a para dar las instrucciones necesarias sobre c贸mo plantar y un correcto cuidado del 谩rbol, pues este necesita de tierra f茅rtil, agua, luz, as铆 como la protecci贸n de inclemencias del tiempo y de plaga. 

Por 煤ltimo, coment贸 que, si la petici贸n de arboleado es de m谩s de 10 especies, es necesario llevar a cabo un procedimiento de solicitud en la direcci贸n de Medio Ambiente, quienes analizar谩n el espacio de plantaci贸n y sugerir谩n las especies apropiadas, brindando adem谩s la asesor铆a de riego para un sano y r谩pido crecimiento.