Ir al contenido principal

π—œπ—‘π—¦π—§π—œπ—§π—¨π—§π—’ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—˜π—‘π—¦π—˜ 𝗕π—₯π—œπ—‘π——π—” π—£π—Ÿπ—”́π—§π—œπ—–π—” 𝗦𝗒𝗕π—₯π—˜ 𝗣π—₯π—˜π—©π—˜π—‘π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜π—Ÿ π—™π—˜π— π—œπ—‘π—œπ—–π—œπ——π—œπ—’ π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ π—œπ—‘π—¦π—§π—œπ—§π—¨π—§π—’ ‘π—£π—”π—¨π—Ÿπ—’ 𝗙π—₯π—˜π—œπ—₯π—˜’

  


 El Gobierno del Estado, a travΓ©s de la Secretaria de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevan a cabo plΓ‘ticas para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

 

Katy Salinas PΓ©rez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, seΓ±alΓ³ que personal del Instituto impartiΓ³ una plΓ‘tica con el tema “PrevenciΓ³n del Feminicidio” a alumnas y alumnos del Instituto Universitario “Paulo Freire”, en el Municipio de Saltillo.

 

“En el Instituto realizamos acciones para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, adolescentes y niΓ±as del estado, ademΓ‘s de promover sus derechos y la igualdad de trato y oportunidades”, recalcΓ³ Salinas PΓ©rez.

 

En dicha plΓ‘tica, se abordaron distintos temas como los tipos de violencia; los grados de acuerdo al violentΓ³metro; estereotipos y roles de gΓ©nero, asΓ­ como los contactos y direcciones de las instituciones especializadas en atender a mujeres en situaciΓ³n de violencia. 

 

“El Gobierno que dirige Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s trabaja continuamente para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, asΓ­ como para garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos”, finalizΓ³ Salinas PΓ©rez.