Ir al contenido principal

饾棗饾棦饾棫饾棓饾棥 饾棖饾棦饾棥 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棥饾棙饾棫 饾棜饾棩饾棓饾棫饾棬饾棞饾棫饾棦 饾棙饾棪饾棧饾棓饾棖饾棞饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棤饾棓饾棳饾棦饾棩 饾棙饾棪饾棧饾棓饾棩饾棖饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 El Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera record贸 que luego del convenio entre Totalplay y la Presidencia Municipal con el director de la empresa de telecomunicaciones en La Laguna de Durango, Guillermo Figueroa Wolf, se llev贸 a cabo la instalaci贸n de m贸dems wi-fi en las principales plazas de Lerdo para dotar a la poblaci贸n de internet gratuito.

El alcalde de Lerdo dijo que la prioridad es garantizar espacios dignos con internet gratuito para los ni帽os y j贸venes estudiantes que carecen de esta importante herramienta para hacer sus deberes escolares, tomar sus clases en l铆nea o entregar trabajos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad educativa, por lo que este mes se inici贸 con la instalaci贸n de m贸dem y antenas en la plaza principal y el parque Victoria, debido a que son los lugares con mayor concentraci贸n ciudadana.

En una primera etapa se instalar谩n puntos de acceso a ‘Wi-fi gratuito’ en el parque Las Auras, la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y Campos M茅xico 98, la plazuela Ju谩rez, la plaza C茅sar G. Meraz y la 5 de Mayo, entre otros.

“A inicios del mes de agosto se comenzaron a hacer las instalaciones correspondientes de antenas fijas en toda el 谩rea perimetral y en el centro de la plaza principal, de igual manera en el parque Victoria. Ahorita se trabaja en las dem谩s plazas y las deportivas”

El alcalde se comprometi贸 a continuar gestionando proyectos que favorezcan al desarrollo educativo e intelectual de la poblaci贸n, y comparti贸 que se tiene pensado ampliar la cobertura en una segunda etapa, en espacios de mayor esparcimiento en las villas y en las bibliotecas del municipio.