Ir al contenido principal

饾棪饾棬饾棪饾棧饾棙饾棥饾棗饾棙饾棥 饾煯 饾棖饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棫饾棩饾棓饾棪 饾棦饾棧饾棙饾棩饾棓饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棥饾棟饾棬饾棥饾棫饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓

 


Como parte del Programa de Supervisi贸n y Verificaci贸n de Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones con Incumplimientos a la normatividad vigente CONADIC-COFEPRIS 2022, autoridades federales, en coordinaci贸n con personal sanitario estatal, realizan operativos en 5 centros de adicciones ubicados en el Municipio de Francisco I. Madero, de los cuales 2 ya han sido suspendidos.

 

Al respecto, la Secretar铆a de Salud de Coahuila informa que esta medida de suspensi贸n de actividades se desarroll贸 por falta de aviso de funcionamiento, as铆 como no contar con el manual de procedimientos autorizado por la Comisi贸n Nacional contra las Adicciones (CONADIC), condiciones insalubres y no contar con tarjetas de salud.

 

La dependencia a帽adi贸 que, en apego a la normativa, una vez aplicada la sanci贸n los residentes tienen un plazo de siete d铆as para desalojar el lugar hasta que cuenten con lo requerido para brindar este tipo de servicio a la ciudadan铆a.

 

Las revisiones, como parte de este programa nacional, iniciaron el pasado 11 de julio en los estados pertenecientes a la Regi贸n Norte del pa铆s, como lo son Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

En esta entidad, el operativo arranc贸 en la Regi贸n Laguna el 8 de agosto y finaliza el 12 de agosto.

 

El objetivo general de este programa federal, en el que participan CONADIC, CNDH y COFEPRIS, es contribuir a la mejora de los servicios de tratamiento residencial de adicciones, a trav茅s de verificar y supervisar establecimientos residenciales especializados en adicciones.

 

Por otro lado, la Secretar铆a de Salud reiter贸 su compromiso con la poblaci贸n para garantizar que tengan acceso a servicios que no comprometan su integridad, esto a trav茅s de la elaboraci贸n de estrategias de salud y la colaboraci贸n con organismos p煤blicos y privados que busquen el bienestar de la sociedad.