Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棪饾棫饾棓饾棢饾棓饾棥 饾棤饾棦́饾棗饾棬饾棢饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棓饾棥饾棟饾棙 饾棗饾棙 饾棓饾棩饾棤饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棙饾棲饾棧饾棢饾棓饾棥饾棓饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棢饾棓饾棴饾棓 饾棤饾棓饾棳饾棦饾棩



 Mediante un esfuerzo conjunto de los tres 贸rdenes de Gobierno, inici贸 este martes el programa de canje de armas denominado “Intercambio por la Paz”, que tiene como objetivo coadyuvar a la seguridad de las familias y a mantener La Paz social.

Carlos Bustos, Subsecretario de Asuntos Pol铆ticos, inform贸 que la ciudadan铆a tendr谩 la oportunidad de intercambiar armas de manera an贸nima por dinero.

Mencion贸 que gracias a la supervisi贸n, gu铆a y protocolos de la Secretar铆a de la Defensa Nacional (SEDENA), se logr贸 poner en marcha el d铆a de hoy este programa que contribuye a la estrategia de seguridad del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, para brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes del municipio.

El funcionario invit贸 a la poblaci贸n a que acuda sin temor, ya que no se va a violentar la privacidad de la persona que va a realizar el canje, al hacerse de manera an贸nima.

Agreg贸 que el m贸dulo estar谩 instalado de manera permanente de 09:00 a 14:00 horas.

El Coronelde Infanter铆a Diplomado Estado Mayor, El铆as Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batall贸n de Infanter铆a, dijo que campa帽as como esta ayudan a prevenir el delito y a tener ciudades m谩s seguras.

Por su parte el suboficial Leopoldo Lara Zapata, elemento del Destacamento de la Polic铆a Civil Coahuila en Torre贸n, destac贸 que desafortunadamente este programa no se pudo realizar durante los a帽os 2020 y 2021 debido a la pandemia, pero la experiencia positiva que les arroj贸 el 2019 los alent贸 a volver a implementarlo.

Dijo que, de acuerdo con el tipo de arma, el calibre y el estado en el que se encuentre, se dispone de un monto que el Estado paga a la persona que la entrega.

El funcionario estatal manifest贸 que reciben cartuchos, cargadores, armas hechizas, armas cortas o largas, as铆 como fusiles o granadas.

Finalmente agreg贸 que los montos a pagar van desde 2 a 4 pesos por cada cartucho, hasta 3 mil 700 pesos por alg煤n arma de alto poder.