Ir al contenido principal

饾棓饾棤饾棧饾棢饾棞́饾棓饾棥 饾棧饾棙饾棩饾棤饾棓饾棥饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙饾棢 饾棤饾棦́饾棗饾棬饾棢饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棓饾棥饾棟饾棙 饾棗饾棙 饾棓饾棩饾棤饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棧饾棢饾棓饾棴饾棓 饾棧饾棩饾棞饾棥饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 El 72 Batall贸n de Infanter铆a dio a conocer que, en coordinaci贸n con el gobierno de Durango y La Presidencia Municipal de Lerdo, durante la semana del 22 al 26 de agosto se estar谩 llevando a cabo el programa de canje de armas en la plaza principal de ciudad Lerdo. Fue el lunes de la semana pasada cuando el m贸dulo de recepci贸n de armas dio inicio. 

No茅 Salinas, subteniente del 72 batall贸n de Infanter铆a del Ej茅rcito Mexicano, coment贸 que el m贸dulo de canje estar谩 ofreciendo informaci贸n a la poblaci贸n interesada, as铆 mismo, dijo que no se har谩n observaciones sobre la procedencia del armamento.

Explic贸 que el objetivo de este programa es invitar a quienes poseen un arma de fuego, entregarla, y de esta manera contribuir a la prevenci贸n de accidentes por el uso incorrecto de estos artefactos, a cambio recibir谩n una remuneraci贸n econ贸mica, que va desde los 500 a 1,500 pesos en categor铆a de arma corta, de 500 a 3,500 pesos en arma larga, y 2,000 pesos en granadas.

El horario de recepci贸n es de 10:00 de la ma帽ana a 3:00 de la tarde, en la plaza que se encuentra frente a la Presidencia Municipal de Lerdo. Se cuenta con la presencia de elementos del ej茅rcito mexicano preparados, para recibir las armas y hacer la destrucci贸n correspondiente de las mismas.

Por su parte, la direcci贸n de Seguridad P煤blica exhort贸 a la poblaci贸n para participar en este tipo de programas, impulsados entre los tres niveles de gobierno, tratando de concientizar a la ciudadan铆a sobre los riesgos que conlleva el tener un arma de fuego en sus hogares.