Ir al contenido principal

饾棓饾棧饾棩饾棬饾棙饾棔饾棓 饾棙饾棢 饾棖饾棓饾棔饾棞饾棢饾棗饾棦 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棙饾棪饾棫饾棞́饾棤饾棬饾棢饾棦饾棪 饾棛饾棞饾棪饾棖饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棳 饾棓饾棧饾棦饾棳饾棦 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棤饾棙饾棥饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棖饾棦饾棥 饾棗饾棞饾棪饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棗饾棓饾棗



 Durante la D茅cimo S茅ptima Sesi贸n Ordinaria del Cabildo de Torre贸n, se aprobaron por unanimidad diversos est铆mulos fiscales a favor de la ciudadan铆a, y se autoriz贸 un apoyo econ贸mico a la Asociaci贸n Pro-Infancia Neurog茅nica A.C., en beneficio de ni帽os con discapacidad.

El primer dictamen de la Comisi贸n de Hacienda Patrimonio y Cuenta P煤blica, relativo a la aprobaci贸n del “Proyecto del programa de est铆mulos fiscales a favor de la ciudadan铆a general, en materia de derechos por los servicios prestados por la Unidad Catastral Municipal, establecidos en el art铆culo 41 de la Ley de Ingresos de 2022", fue aprobado por unanimidad y se resolvi贸 un est铆mulo fiscal del 100 por ciento en algunos de los servicios contemplados en dicho art铆culo, con vigencia al 30 de diciembre del presente a帽o.

As铆 mismo fue votado por unanimidad el dictamen de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, respecto a la solicitud de apoyo econ贸mico presentada por el Director General de la Asociaci贸n Pro-Infancia Neurog茅nica A.C. Se resolvi贸 otorgar una aportaci贸n extraordinaria y por 煤nica ocasi贸n de 70 mil pesos, adem谩s de un apoyo mensual de 10 mil pesos de agosto a diciembre, como apoyo para que pueda cubrir parte de los gastos de los tratamientos de los 92 menores que atiende por discapacidad.

En otro punto del orden del d铆a se inform贸 sobre los asuntos turnados a las comisiones de ediles en el mes de julio, en cumplimiento a lo dispuesto en el art铆culo 26 del Reglamento Interior del R. Ayuntamiento de Torre贸n.

Fue aprobado por unanimidad del Cabildo el dictamen de la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Reglamentaci贸n en conjunto con la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, concerniente a la aprobaci贸n de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la ley que crea el Instituto Municipal de Planeaci贸n y Competitividad de Torre贸n (IMPLAN).

En cuanto al dictamen de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, acerca de la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torre贸n, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad media baja (H2) a habitacional de densidad alta (H6) del predio ubicado en Calle Paseo del Charro, n煤mero 39, lote

21, manzana 7, Colonia Residencial La Hacienda, en esta Ciudad de Torre贸n, Coahuila, se aprob贸 por unanimidad.

De igual forma el dictamen de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, referente a la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torre贸n, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en calle Pablo Olvera sin n煤mero lote 7-b, manzana 22, de la colonia Jos茅 Luz Torres, en esta ciudad de Torre贸n, Coahuila, se aprob贸 por unanimidad.

Tambi茅n fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, sobre la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para la adecuaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torre贸n, para el cambio de uso de suelo de poblado rural (PR) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en Calle Esmeralda, numero 119, ejido La Joya, en esta ciudad de Torre贸n, Coahuila.

El dictamen de la Comisi贸n de Planeaci贸n y Urbanismo, concerniente a la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuaci贸n del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torre贸n, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a centro de barrio (CB) del predio ubicado en Calle de la Noria, n煤mero 1991, Colonia Villas la Merced, en esta ciudad de Torre贸n, Coahuila, qued贸 aprobado por unanimidad.

Los ediles analizaron la propuesta del Presidente Municipal Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, para delegar y otorgar los poderes correspondientes para la representaci贸n legal, as铆 como para pleitos y cobranzas a diversos profesionistas en representaci贸n del R. Ayuntamiento de Torre贸n, punto que fue aprobado por unanimidad.

Los profesionistas que fueron avalados para esta tarea son Josu茅 Alexis G贸mez de Santiago, Diego Alberto L贸pez Alem谩n, Cynthia Larissa Altamirano Simental, Adolfo Francisco Rodr铆guez Mijares, Claudia Villalba Morales, 脫scar Francisco Mart铆nez Oliva, Mariana Monserrat Puentes Ch谩vez, Daniel Alejandro Segovia Mota, Mar铆a Gabriela Fern谩ndez Ruiz, Everardo Facio L贸pez y Mar铆a del Rosario Barr贸n Ortiz.   

Para cumplir con el orden del d铆a la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, inform贸 a los miembros del H. Cabildo sobre la Sesi贸n de Cabildo Juvenil 2022, que tendr谩 lugar el d铆a de ma帽ana.

Finalmente se presentaron 3 asuntos generales, el primero de ellos correspondiente a la Comisi贸n de Inspecci贸n, Verificaci贸n y Protecci贸n Civil, relativo a 11 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominaci贸n y/o giro en sus certificaciones municipales, el cual fue aprobado por unanimidad.

En un segundo asunto general, se revis贸 el dictamen de la Comisi贸n de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, a partir de la solicitud presentada por una particular, relativo a la cancelaci贸n del acuerdo de Cabildo del 29 de mayo de 2020, el cual qued贸 aprobado por unanimidad.

Y en un 煤ltimo punto, se present贸 la propuesta del noveno regidor Enrique Sarmiento 脕lvarez para otorgar est铆mulos fiscales sobre intereses ordinarios, moratorios y otros, para las personas que se encuentran en situaci贸n deuda con el organismo descentralizado del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales de Torre贸n (COPRODER). La propuesta se dio por presentada.