Ir al contenido principal

饾棖饾棞饾棙饾棩饾棩饾棓饾棥 饾棖饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棖饾棢饾棓饾棥饾棗饾棙饾棪饾棫饾棞饾棥饾棦 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棙饾棟饾棞饾棗饾棦 饾棓饾棤饾棧饾棢饾棞饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棓饾棢饾棢饾棙饾棥饾棗饾棙 *饾棖饾棦饾棥饾棛饾棞饾棩饾棤饾棓饾棥 饾棤饾棓饾棢饾棫饾棩饾棓饾棫饾棦 饾棓 饾棢饾棦饾棪 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棥饾棦饾棪



 Un centro de rehabilitaci贸n clandestino ubicado en el ejido Ampliaci贸n Allende fue cerrado el d铆a de hoy al no contar con ning煤n tipo de permiso para operar y luego de confirmar el abuso y maltrato a los internos, quienes presentaron huellas de violencia que en sus cuerpos.

El director de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, inform贸 que los elementos a su cargo, apoyados por Seguridad P煤blica, Direcci贸n de Prevenci贸n del Delito, Jurisdicci贸n Sanitaria, Protecci贸n Civil y de la Fiscal铆a General del Estado, procedieron a clausurar el lugar y a resguardar a los muchachos.

Todos los internos fueron trasladados al Anexo “Transm铆telo” de la calzada Zaragoza 602 de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, tras realizarles una valoraci贸n por parte del m茅dico legista, quien dio fe de los abusos f铆sicos a los que eran sometidos, adem谩s de que orden贸 estudios especializados para descartar o determinar abuso sexual por parte de los encargados quienes fueron detenidos.

Por su parte, la Fiscal铆a General del Estado inici贸 la carpeta de investigaci贸n para fincar responsabilidades y as铆 iniciar el proceso legal de los responsables del centro de rehabilitaci贸n y de quien resulte responsable de los abusos f铆sicos y psicol贸gicos hacia los internos.

El anexo con la denominaci贸n “Juntos para vencer”, funcionaba al margen de la ley en la calle Venustiano Carranza 145 del referido sector ejidal, en medio de una serie de irregularidades y en flagrantes violaciones a los derechos humanos, seg煤n se pudo constatar.

Las evidencias de maltrato a los pacientes refieren tambi茅n mala alimentaci贸n, falta de atenci贸n m茅dica y psicol贸gica, as铆 como una carente infraestructura para albergar a los adictos, lo que llev贸 a las autoridades a clausurar el lugar.

“Hab铆a pr谩cticamente de todo, fue una serie de cosas, se cerr贸 porque hubo denuncias, esas denuncias fueron a dar con nosotros; se present贸 el personal a hacer la supervisi贸n y se confirmaron las irregularidades que llevaron a la clausura”, detall贸 el funcionario.

La casa habitaci贸n hab铆a sido rentada para estos fines y no tiene los espacios adecuados para sus necesidades, sum谩ndose que a todas horas los internos gritaban y dec铆an palabras altisonantes.

Ante estas denuncias las autoridades recomiendan a la poblaci贸n no caer en la desesperaci贸n y buscar ayuda profesional en lugares que operen bajo la ley, en caso de tener un familiar con adicciones, para evitar caer en estas situaciones de abuso y maltrato.