Ir al contenido principal

๐—ฅ๐—˜๐—”๐—™๐—œ๐—ฅ๐— ๐—” ๐—˜๐—ค๐—จ๐—œ๐—ฃ๐—ข ๐— ๐—จ๐—Ÿ๐—ง๐—œ๐——๐—œ๐—ฆ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—Ÿ๐—œ๐—ก๐—”๐—ฅ๐—œ๐—ข ๐—–๐—ข๐— ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐— ๐—œ๐—ฆ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—–๐—”๐—ง๐—˜



 Los trabajos en la mina `El Pinabete´ continรบan y no cesarรกn hasta lograr el rescate de los 10 mineros atrapados. Actualmente se contunรบa con el bombeo de agua, y se trabaja simultaneamente en la perforaciรณn de mรกs pozos de alivio.

Al corte de las 19:00 se trabajaba con 9 bombas con una potencia total de mรกs de 400 caballos de fuerza, que permiten, con mayor maniobrabilidad, continuar disminuyendo paulatinamente los niveles de agua en los pozos. Hasta el dรญa de hoy, se han extraido mรกs de 125 mil metros cรบbicos de lรญquido, lo que ha permitido registrar dismuniciรณn en los niveles de agua de los pozos.

 

La atenciรณn a las familias continรบa de manera permanente con un equipo multidiciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicรณlogas expertas, abogados y personal de apoyo que se encarga de su alimentaciรณn, hidrataciรณn y en atender sus necesidades.

 

El objetivo de los trabajos actuales de bombeo es lograr un nivel de tirante de agua menor a los 30 centรญmetros para el ingreso seguro de los rescatistas a las galerรญas de la mina.

 

Mรกs de 100 personas, entre personal del Gobierno de Mรฉxico, Gobierno del Estado y del Municipio de Sabinas conforman el equipo de atenciรณn a las familias de los mineros.

 

Los trabajos coordinados de rescate se realizan las 24 horas del dรญa sin descanso y sin escatimar en recursos, implementando tecnologรญa y la experiencia de los mineros de la regiรณn carbonรญfera.