Ir al contenido principal

饾棗饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棓 饾棓饾棖饾棬饾棙饾棩饾棗饾棦饾棪 饾棖饾棦饾棥 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦饾棪



 El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez se reuni贸 este jueves con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), en donde adem谩s de darle seguimiento a los acuerdos pactados en su Administraci贸n, se propuso la creaci贸n de dos consejos ciudadanos: uno para la atracci贸n de inversiones y otro para desarrollo metropolitano con car谩cter tem谩tico

Con el objetivo de medir avances, en la reuni贸n se dieron seguimiento a temas de desarrollo econ贸mico, movilidad urbana, seguridad p煤blica, entre otros compromisos del Alcalde pactados desde el inicio de su Administraci贸n.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que a su Gobierno le corresponde generar las condiciones de unidad, confianza y credibilidad, para promover la atracci贸n de empresas que ayuden a generar empleos y apoyen el crecimiento de la ciudad en todos los aspectos.

Se帽al贸 que a la Iniciativa Privada le toca generar la certidumbre en t茅rminos de empleos y de riqueza, y por eso es importante la coordinaci贸n entre todas las c谩maras y organismos empresariales con la Administraci贸n Municipal.

“Es fundamental para el desarrollo de cualquier econom铆a, particularmente la de Torre贸n, que tengamos una cercan铆a con todos los sectores y factores de la producci贸n. Hoy me llevo la propuesta de la creaci贸n de un consejo ciudadano para la atracci贸n de inversiones, as铆 como un consejo de desarrollo metropolitano con car谩cter tem谩tico”, dijo el edil.

Asegur贸 que como Alcalde tendr谩 contacto permanente con los presidentes municipales de la zona conurbada, con quienes existe una extraordinaria relaci贸n.

Cepeda Gonz谩lez refrend贸 con los empresarios el compromiso de ser un Gobierno abierto, no solo en su persona, sino tambi茅n mediante el Cabildo y las direcciones de su Administraci贸n.

Por su parte el vocero del GEL, Carlos Gonz谩lez Silva, coment贸 que los compromisos a los que se les dio seguimiento en la reuni贸n tienen que ver con detonar una ciudad moderna y de vanguardia para la atracci贸n de inversiones, programas o fondos para el desarrollo de las MiPyMES, promover el consumo local y la creaci贸n de reglamentos consensuados en materia de comercio.

De igual forma la mejora y fortalecimiento de la seguridad p煤blica en la ciudad a trav茅s de programas, estrategias, colaboraci贸n ciudad sociedad - empresas, operativos, modernizaci贸n tecnol贸gica, equipamiento y capacitaci贸n.

As铆 como la seguridad de las carreteras de jurisdicci贸n municipal, y estrategias consensuadas y eficaces en temas de vialidad para el beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Lo anterior adem谩s de la agenda de trabajo en com煤n entre empresas y Gobierno Municipal.

Gonz谩lez Silva inform贸 que al revisar en esta reuni贸n los compromisos que hizo el Alcalde al inicio de su gesti贸n, se observa que son palpables los logros que ha tenido durante estos primeros meses, y destac贸 el hecho de que Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez acuda personalmente a las reuniones con los empresarios, situaci贸n que no ocurr铆a durante la Administraci贸n Municipal anterior.

“Tenemos un Alcalde que cada vez que le hablamos muestra apertura y presencia y eso nos permite avanzar en los temas de inter茅s”, afirm贸 el empresario.

Por su parte, Jorge Reyes Casas, presidente de la Coparmex Laguna, habl贸 sobre las coyunturas favorables que hay en este momento en la regi贸n y las que dijo se deben aprovechar.

Coment贸 que percibe un grupo empresarial unido, con el mismo inter茅s y amor por M茅xico y que permite salir hoy con un objetivo claro y com煤n, que es la creaci贸n del consejo de atracci贸n de inversiones, para revisar los frenos que hay para poder mover no solo a Torre贸n sino a La Laguna.

Acudi贸 tambi茅n a la reuni贸n Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor, adem谩s de consejeros de las distintas c谩maras empresariales que integran el GEL.