Ir al contenido principal

π—šπ—’π—•π—˜π—₯𝗑𝗔𝗗𝗒π—₯ π— π—œπ—šπ—¨π—˜π—Ÿ π—₯π—œπ—€π—¨π—˜π—Ÿπ— π—˜ π—₯π—˜π—£π—₯π—¨π—˜π—•π—” π—˜π—Ÿ π— π—”π—Ÿπ—§π—₯𝗔𝗧𝗒 π—”π—‘π—œπ— π—”π—Ÿ π—˜π—‘ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—”

 El gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s se pronunciΓ³ en contra del maltrato animal en Coahuila y reafirmΓ³ su compromiso de velar por la protecciΓ³n de animales y el medio ambiente.

 

“Reprobamos enΓ©rgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el Municipio de CastaΓ±os”, declarΓ³.

 

La ProcuradurΓ­a Federal de ProtecciΓ³n al Ambiente (PROFEPA) y la ProcuradurΓ­a de ProtecciΓ³n al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) ya estΓ‘n a cargo de las investigaciones por la muerte de un especimen en peligro de extinciΓ³n y el maltrato al que fue sometido.

 

La FiscalΓ­a General del Estado de Coahuila (FGEC), de acuerdo a sus facultades, ya estΓ‘ investigando y actuarΓ‘ para castigar a los responsables de maltrato animal.

 

Atentar contra un animal en peligro de extinciΓ³n es un delito atendido por la autoridad federal.

 

El oso negro es el sΓ­mbolo vivo de la conservaciΓ³n en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno.