Ir al contenido principal

饾棓饾棭饾棓饾棥饾棴饾棓 饾棩饾棙饾棪饾棖饾棓饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棤饾棞饾棥饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棓饾棜饾棬饾棟饾棞饾棫饾棓



 Autoridades federales y estatales informan que en la mina de carb贸n `Las Conchas´ ubicada en Agujita del municipio de Sabinas, donde el d铆a de ayer  ocurri贸 un accidente en donde se encontraban trabajando 15 personas, los trabajos de rescate contin煤an sin descanso.

Al momento contin煤an atrapados 10 de los 15 mineros que se encontraban dentro de la mina durante el percance, otros 3 fueron trasladados a unidades m茅dicas para su atenci贸n quienes se encuentran hospitalizados, estables y fuera de peligro; dos m谩s que lograron salir y no requirieron hospitalizaci贸n.

 

Actualmente se encuentran trabajando elementos del Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional, Protecci贸n Civil de los tres 贸rdenes de Gobierno, personal de la Secretar铆a del Trabajo de Coahuila, Secretar铆a de Gobierno, DIF Coahuila, CONAGUA, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Regi贸n Carbon铆fera, en suma son m谩s de 150 personas laborando por turno.

 

Se trabaja en la extracci贸n de agua en tres pozos contiguos, con 8 bombas de agua especializadas que permiten una mayor sustracci贸n y se espera la llegada en las pr贸ximas horas de 13 equipos de bombeo con mayor capacidad que permitir谩n agilizar los trabajos de rescate.

 

Los familiares de los mineros atrapados se encuentran atendidos por personal del Gobierno de Coahuila y son informados peri贸dicamente de los avances en los trabajos.

 

Es prioridad para los 3 贸rganos de gobierno el rescate de los 10 mineros, por lo que no cesar谩n los trabajos hasta concluir con esta labor.