Ir al contenido principal

๐— ๐—”́๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐Ÿญ๐Ÿฎ๐Ÿฏ ๐— ๐—œ๐—Ÿ ๐—ข๐—•๐—ฅ๐—”๐—ฆ ๐—ฌ ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—•๐—œ๐—˜๐—ก๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—”๐—ฅ ๐—ฆ๐—ข๐—–๐—œ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข



 Durante su reciente gira de trabajo por el municipio de Lerdo, Durango; Josรฉ Rosas Aispuro Torres, gobernador de la entidad, dijo que en los seis aรฑos de su administraciรณn, se han realizado mรกs de 123 mil obras y acciones de bienestar social con una inversiรณn superior a los 127 millones de pesos en este municipio, lo que significa que ocho de cada diez lerdenses se han visto beneficiados directa e indirectamente, mejorando su calidad de vida.


De las mรกs de 123 mil obras y acciones de bienestar social realizadas, destacan 740 de piso firme, seis macrotanques de agua potable para localidades de Lerdo, Villa Nazareno, La Loma, Ciudad Juรกrez, Leรณn Guzmรกn y Juan E. Garcรญa; rehabilitaciรณn de cuatro pozos de agua en las localidades de Lerdo y Nazareno; asรญ como la perforaciรณn y equipamiento de un pozo en la localidad El Huarache. Se entregaron mรกs de 21 mil uniformes escolares, programa que se suspendiรณ por la pandemia del Covid y se hicieron 113 baรฑos en beneficio de igual nรบmero de familias. 


Estas acciones mejoran la calidad de vida de los lerdenses, gracias a la coordinaciรณn entre le gobierno municipal que encabeza Homero Martรญnez Cabrera y el gobierno del Estado de Durango; cuyo propรณsito es llevar a todas las localidades del estado bienestar y mejores servicios para todas las familias duranguenses. 


Josรฉ Rosas Aispuro Torres reiterรณ que la responsabilidad primera y el compromiso de los tres รณrdenes de gobierno es trabajar por el aseguramiento del bienestar de las personas, con polรญticas pรบblicas acertadas y acciones de gobierno con obras que resuelvan las necesidades bรกsicas, es como se logra un verdadero bienestar.


“Los recursos se han orientado a atender las necesidades prioritarias de la gente y por eso, hemos hecho esa alianza con las y los presidentes municipales, como es el caso de Homero Martรญnez Cabrera, quien ha presentado proyecto con un sustento social, por lo que le hemos apoyado en lo que estuvo a nuestro alcance, sumando voluntades y recursos.” subrayรณ.