Ir al contenido principal

𝗧π—₯𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗑 π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ π—¦π—˜π—Ÿπ—Ÿπ—”π——π—’ π——π—˜ 𝗙𝗒𝗦𝗔𝗦 π—”π—•π—œπ—˜π—₯𝗧𝗔𝗦 π—˜π—‘ π—£π—”π—‘π—§π—˜π—’π—‘π—˜π—¦ π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿπ—˜π—¦



 Con el objetivo de garantizar la seguridad de los deudos que visitan a sus difuntos en los panteones municipales, la AdministraciΓ³n Municipal trabaja en el sellado de fosas, pues de acuerdo con un censo existΓ­an 800 tumbas sin lΓ‘pidas, para las cuales actualmente se trabaja en la elaboraciΓ³n e instalaciΓ³n de las tapas.

Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios PΓΊblicos, dijo que es importante la rehabilitaciΓ³n constante en estos espacios, pues cualquier dΓ­a del aΓ±o los visitantes deben contar con Γ‘reas limpias y seguras, ademΓ‘s de lugares dignos de descanso para los restos de sus difuntos.

MencionΓ³ que existen tumbas que por el tiempo, descuido o por cuestiones econΓ³micas no han sido selladas, provocando riesgos de accidentes para quienes transitan por el lugar.

“SegΓΊn el censo que el personal de la dependencia realizΓ³, se cuenta con 800 fosas abiertas. Cada tumba debe ser sellada con tres tapas, por ello se estΓ‘n fabricando 2 mil 400”.

El funcionario dijo que la elaboraciΓ³n implica tiempo, es decir dar un espacio de 3 a 7 dΓ­as para el secado completo del material de concreto para que sus componentes puedan endurecerse.

Dijo que ademΓ‘s se trabaja en la limpieza de los panteones pues de forma frecuente crece maleza y se acumulan flores secas que los ciudadanos dejan a sus difuntos, ademΓ‘s al ser un lugar abierto donde el clima arrastra constantemente basura.

Estas acciones en los camposantos forman parte del eje “Bienestar para todos”, del gobierno del alcalde RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, el cual busca tambiΓ©n ofrecer mejores espacios pΓΊblicos para el beneficio de los ciudadanos.