Ir al contenido principal

π—œπ—‘π—™π—’π—₯𝗠𝗔𝗑 𝗔𝗨𝗧𝗒π—₯π—œπ——π—”π——π—˜π—¦ 𝗦𝗒𝗕π—₯π—˜ π—”π—–π—–π—œπ——π—˜π—‘π—§π—˜ π—˜π—‘ π— π—œπ—‘π—” π——π—˜ 𝗖𝗔π—₯𝗕𝗒́𝗑 π——π—˜π—Ÿ π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—œπ—’ π——π—˜ π—¦π—”π—•π—œπ—‘π—”π—¦, π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—”

  Autoridades estatales y federales dieron a conocer que el dΓ­a de hoy aproximadamente a las 13:35 horas ocurriΓ³ un accidente en una mina de carbΓ³n ubicada en el Γ‘rea conocida como Conchas, cerca de la poblaciΓ³n de Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila, en la que se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El accidente ocurriΓ³ cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavaciΓ³n se toparon con un Γ‘rea contigua llena de agua, que al derrumbarse provocΓ³ una inundaciΓ³n, dejando atrapado a un grupo de mineros.

 

Esta mina iniciΓ³ operaciones en enero de este aΓ±o y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algΓΊn tipo de anomalΓ­a.

 

En la zona ya se encuentra personal de la Sedena y ProtecciΓ³n Civil, asΓ­ como autoridades estatales, municipales y federales, coordinΓ‘ndose en las labores de rescate.