Ir al contenido principal

𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗖𝗔𝗕π—₯𝗔𝗦 𝗑𝗒𝗦 π—”π—©π—œπ—˜π—‘π—§π—”π—‘ π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ π—₯π—˜π—¦π—šπ—¨π—”π—₯𝗗𝗒 π—–π—”π—‘π—œπ—‘π—’; π—§π—œπ—§π—¨π—Ÿπ—”π—₯ π——π—˜ 𝗣π—₯π—˜π—©π—˜π—‘π—–π—œπ—’́𝗑 π—¦π—’π—–π—œπ—”π—Ÿ



 El titular del departamento de PrevenciΓ³n Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos CalderΓ³n, declarΓ³ que luego de actuar ante la situaciΓ³n del albergue canino AMA para atender las inconformidades de los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, se vieron inmersos en una gran red de seΓ±alamientos, al difundirse imΓ‘genes de crueldad animal en el resguardo municipal, tomadas en administraciones anteriores. 

“A raΓ­z de que mΓ‘s de cien personas se quejaron del problema del albergue casa AMA, todo esto ha repercutido en contra de nosotros, todo ese material grΓ‘fico que se ha presentado es de hace mΓ‘s de 10 aΓ±os” 

LamentΓ³ que existan personas por encima de los intereses humanos que busquen causar algΓΊn daΓ±o para desprestigiar el resguardo municipal, y se proclamΓ³ ante el video que circula en redes de un supuesto perro comiΓ©ndose a otro cerca en el resguardo canino, el cual, dice, se compartiΓ³ de manera intencionada para perjudicar el trabajo de las brigadas de prevenciΓ³n social.

“Es totalmente falso, ese video que anda circulando por las redes sociales, son animales que nos tiran, van y nos avientan perros, borregos, hasta cabras nos han ido a aventar al resguardo canino. Todo ese tipo de calumnias, malos comentarios y material subido a la red es con dolo” 

Dijo  que en el espacio se brinda una atenciΓ³n de calidad, por lo que se mantiene aseado, y se atiende a los animales al interior. AdemΓ‘s, explicΓ³ que durante un aΓ±o y medio, periodo en el que ha sido jefe de departamento, ha recibido instrucciones claras apegadas al sistema de salud y conforme a la ley.

AclarΓ³ que su trabajo no es, precisamente, recoger perros de la calle, sino, atender las solicitudes y quejas ciudadanas para brindar atenciΓ³n a los animales; verificar su salud, fomentar la adopciΓ³n, y responsabilizar a los ciudadanos que acuden a adoptar, asΓ­ mismo, llevar a cabo jornadas de vacunaciΓ³n, desparasitaciΓ³n y fumigaciΓ³n contra la garrapata.

“La SecretarΓ­a de Salud me exige que yo cumpla con todo eso, con los temas de salud pΓΊblica” destacΓ³.

AgregΓ³ que el tema de garrapata ha incrementado, al punto de atender alrededor de 40 domicilios diarios para evitar la mordedura del arΓ‘cnido y, por ende, la rickettsiosis, que es la enfermedad transmitida por la garrapata. Durante esta semana se atiende el norponiente de la ciudad por Castilagua, JosΓ© Revueltas, San isidro, Cesar G. Meraz.