Ir al contenido principal

𝗕𝗒π—₯𝗗𝗒𝗦 π——π—˜ 𝗔𝗕π—₯π—˜π—©π—”π——π—˜π—₯𝗒 𝗛𝗔𝗑 π—•π—˜π—‘π—˜π—™π—œπ—–π—œπ—”π——π—’ 𝗔 𝗠𝗔́𝗦 π——π—˜ 𝟲𝟬 π— π—œπ—Ÿ π—–π—”π—•π—˜π—­π—”π—¦ π——π—˜ π—šπ—”π—‘π—”π——π—’



 Al inicio de la administraciΓ³n, un compromiso que hizo el Presidente Municipal Homero MartΓ­nez Cabrera con los productores de ganado fue generar mejores oportunidades con infraestructura necesaria, por lo cual, concretΓ³ la realizaciΓ³n y rehabilitaciΓ³n de 60 bordos de abrevadero, y asΓ­ atender a 60 mil cabezas de ganado. 

El proyecto que consistiΓ³ en la construcciΓ³n, rehabilitaciΓ³n y desazolve de bordos de abrevadero con el fin de retener y mantener el agua de lluvia, ha producido beneficios notorios para los productores al permitirles hidratar a sus ganados.  

En estos tres aΓ±os de gobierno, las direcciones de Desarrollo Rural y Obras PΓΊblicas, dieron seguimiento al mantenimiento de dichos bordos, lo que representa un gran apoyo en la temporada de lluvia, combatiendo la sequΓ­a que se ha presentado en la Laguna. 

Asimismo, el alcalde de Lerdo ha realizado visitas constantes a las comunidades rurales para constatar el beneficio que estas acciones reflejan, tales como Margarito Machado, Vallecillos, Javier Rojo GΓ³mez, San NicolΓ‘s, Sapioriz, Vicente SuΓ‘rez, La Loma, Noria y Jacales.

AdemΓ‘s de esta importante obra, Homero MartΓ­nez hizo mΓΊltiples entregas de semilla de avena forrajera y frijol, en coordinaciΓ³n con la SecretarΓ­a de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGDR), favoreciendo a mΓ‘s de 700 productores del Γ‘rea rural.