Ir al contenido principal

饾棙饾棪饾棫饾棬饾棗饾棞饾棦饾棪 饾棪饾棙饾棩饾棓́饾棥 饾棗饾棙 饾棜饾棩饾棓饾棥 饾棬饾棫饾棞饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棪饾棙饾棢饾棢饾棓饾棩 饾棛饾棢饾棬饾棟饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓



 El Equipo Interinstitucional de Rescate continuar谩 realizando estudios de geof铆sica y fotogrametr铆a, utilizando equipos de 煤ltima generaci贸n, que dotar谩n de informaci贸n a los ingenieros que conforman el equipo t茅cnico asesor.

Un dron de ala fija, sobrevolar谩 la zona para realizar un estudio de fotogrametr铆a especializado, que complementar谩 las mediiones geof铆sicas que tambi茅n se encuentran realizando en los alrededores de `El Pinabete´.

 

El vuelo dotar谩 de un sistema de nube de puntos georeferenciados, con los cuales se generar谩 un modelo digital del terreno, que permitir谩 conocer las condiciones a detalle.

 

A la par de estos estudios, se contin煤a con la extracci贸n de agua gracias a 13 bombas instaladas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza, que logran extraer 617 litros por segundo.

 

Se estima que al d铆a de hoy, se extraer谩n m谩s de 53 mil metros c煤bicos de agua, que sumar谩n m谩s de 445 mil metros c煤bicos de l铆quido bombeado.

 

La empresa Phoenix First Response, ingenieros de Mimosa y el Mando Unificado, trabajar谩n coordinadamente para determinar el lugar exacto en donde se implementar谩n las estrategias ya dise帽adas.

 

El Equipo Interinstitucional de Rescate, continuar谩 trabajando en acciones de bombeo, estudios geof铆sicos, e implementado estrategias que permitan el rescate de los 10 mineros que a煤n se encuentran dentro de la mina.

 

Adem谩s se sigue atendiendo a las familias las 24 horas del d铆a, atendiendo sus necesidades b谩sicas y brindando atenci贸n m茅dica y psicosocial.