Ir al contenido principal

𝗣π—₯π—’π—šπ—₯𝗔𝗠𝗔 ‘π—–π—¨π—œ́π——π—”π— π—˜’ 𝗙𝗒π—₯π—§π—”π—Ÿπ—˜π—–π—˜π—₯𝗔́ 𝗦𝗨𝗦 π—”π—–π—–π—œπ—’π—‘π—˜π—¦ 𝗣𝗒π—₯ π—₯π—˜π—šπ—₯π—˜π—¦π—’ 𝗔 π—–π—Ÿπ—”π—¦π—˜π—¦



 Pronto darΓ‘ inicio el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Durango, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se prepara para reforzar el programa “CuΓ­dame”, y asΓ­ continuar dando cobertura en el municipio de Lerdo con acciones enfocadas al cuidado de la niΓ±ez.

Fue en marzo del 2020, cuando se dio arranque al programa CuΓ­dame en el parque Victoria, con el objetivo de difundir el telΓ©fono de emergencia por el cual los niΓ±os y niΓ±as del municipio pueden solicitar ayuda cuando se encuentren en una situaciΓ³n incΓ³moda en donde sientan que sus derechos estΓ‘n siendo violentados. AdemΓ‘s se designaron a autoridades como ‘adultos responsables’ en salvaguardar la vida de los infantes.

Este aΓ±o en el mes de junio, se reforzΓ³ el programa con un relanzamiento en la Escuela Primaria Felicitas Cordero Villegas, ubicada en el centro de la ciudad, donde se hizo hincapiΓ© en acercar este proyecto a todas y cada una de las escuelas en el municipio buscando contribuir al sano desarrollo socioemocional, protecciΓ³n y cuidado de las niΓ±as, niΓ±os y adolescentes del municipio. 

De igual manera, agentes de TrΓ‘nsito, policΓ­as, bomberos, doctores, maestros, padres de familia y autoridades municipales fungieron como ‘adultos confiables’, invitando a los menores acercarse a ellos cuando se sientan en peligro.

AhΓ­, la diputada local Susy Torrecillas junto al Presidente Municipal Homero MartΓ­nez, invitaron a los diferentes municipios a replicar la idea para pactar el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de las familias.