Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓 饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棩饾棙饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棔饾棞饾棔饾棢饾棞饾棦饾棫饾棙饾棖饾棓 饾棙饾棥 饾棭饾棞饾棢饾棢饾棓 饾棟饾棬饾棓饾棥 饾棙. 饾棜饾棓饾棩饾棖饾棞́饾棓



  En medio de una intensa lluvia registrada en la Villa de Juan E. Garc铆a, el martes pasado por la tarde el Alcalde Homero Mart铆nez Cabrera, hizo entrega de la Biblioteca ‘General M谩ximo Garc铆a’ rehabilitada, en compa帽铆a de la diputada local Susy Torrecillas, con una inversi贸n de medio mill贸n de pesos, recurso proveniente del FORTAMUN 2022.

Ah铆 el Presidente Municipal, indic贸 la importancia de contar con un espacio p煤blico como lo es una Biblioteca, para promover la educaci贸n e incentivar la lectura, como el acceso a m谩s de tres mil libros de investigaci贸n con los que cuenta en lugar, as铆 como dotar de herramientas tecnol贸gicas, computadoras y acceso a internet a los estudiantes para la elaboraci贸n de tareas digitales y videoconferencias. 

Mencion贸 que durante su pr贸xima administraci贸n se destinar谩 m谩s recurso econ贸mico para la obra p煤blica en la Villa de Juan E. Garc铆a, anunciando la pavimentaci贸n a corto plazo de una serie de vialidades, pues se identific贸 la necesidad de estas acciones, gracias a los trabajos constantes del departamento de Bacheo.

Por su parte la diputada local Susy Torrecillas, celebr贸 el compromiso de la actual administraci贸n municipal por haber sumado infraestructura de calidad en el tema de la educaci贸n, fortaleciendo y atendiendo la necesidad de miles de j贸venes en el 谩rea rural y urbana. 

Jes煤s Mata Puentes, encargado y administrador de la Biblioteca Gral. M谩ximo Garc铆a, indic贸 que en este espacio se concentran diariamente hasta 60 personas, y ahora, gracias a la rehabilitaci贸n, ya se encuentra lista para albergar a los estudiantes durante su regreso a clases. 

Por 煤ltimo, el director de Obras P煤blicas Antonio S谩nchez L贸pez, enlist贸 las labores realizadas durante la obra; con la demolici贸n, cimentaci贸n y construcci贸n de muros de concreto, block y losa, instalaci贸n hidr谩ulica y sanitaria, habilitaci贸n de los ba帽os, acabados de pintura, electrificaci贸n, colocaci贸n de puertas y ventana.