Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棫饾棓饾棥 饾棖饾棓饾棥饾棓饾棢 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棭饾棞饾棫饾棓饾棩 饾棗饾棓饾棥̃饾棦饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棧饾棦饾棥饾棞饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棖饾棞饾棬饾棗饾棓饾棗


 Personal de la Direcci贸n de Obras P煤blicas de Torre贸n implement贸 acciones de rehabilitaci贸n y mantenimiento en el canal que se ubica a un costado de las v铆as del tren en las colonias Nueva Rosita, Vista Hermosa y Victoria, zona en donde en a帽os anteriores los vecinos sufrieron da帽os patrimoniales al ser arrastrados sus coches o pertenencias por la corriente generada por las lluvias.

La acci贸n se deriva del Plan Municipal de Coordinaci贸n de Atenci贸n a Lluvias, el cual fue instruido por el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y en el que participan diversas dependencias bajo la supervisi贸n de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la direcci贸n de Obras P煤blicas, inform贸 que en ese sector se realizaron trabajos preliminares de limpieza manual del canal y demolici贸n de banqueta de concreto, as铆 mismo se realiz贸 la colocaci贸n de tuber铆a de paso vehicular, por lo que se implementaron acciones de trazo y nivelaci贸n, excavaci贸n en seco y colocaci贸n de cimbra.

Adem谩s se realiz贸 la fabricaci贸n de banqueta de concreto, limpieza, carga y acarreo de material, suministro y colocaci贸n de grava, suministro e instalaci贸n de tuber铆a de polietileno, relleno de material producto de la excavaci贸n, relleno con material de banco y escurrimiento pluvial de concreto.

El funcionario se帽al贸 que la dependencia a su cargo trabaja en puntos donde se tiene el antecedente que las precipitaciones han generado problemas para los colonos, por lo que el canal ubicado en la prolongaci贸n Presidente Carranza y calle Tepeyac fue uno de los primeros en ser atendidos. Los trabajos contin煤an en el 谩rea para mejorar las condiciones pluviales, de accesibilidad y pavimento.