Ir al contenido principal

๐—ง๐—ฅ๐—œ๐—จ๐—ก๐—™๐—”๐—ก ๐—–๐—จ๐—˜๐—ฅ๐—ฃ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—–๐—”๐—ง๐—˜ ๐—˜๐—ก ๐—˜๐—Ÿ “๐—•๐—ข๐— ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐—–๐—›๐—”๐—Ÿ๐—Ÿ๐—˜๐—ก๐—š๐—˜ ๐Ÿฎ๐Ÿฌ๐Ÿฎ๐Ÿฎ”



 Se realizรณ en Torreรณn el evento denominado “Bombero Challenge 2022”, en el cual elementos de diferentes cuerpos de rescate del municipio participaron en diferentes pruebas con el fin de demostrar sus habilidades y destrezas.

La explanada de la Plaza Mayor fue el escenario que sirviรณ para montar los desafรญos que los elementos de los 15 equipos participantes tuvieron que superar y donde los jueces le dieron el primer lugar a la Brigada de Peรฑoles, segundo lugar a Bomberos Torreรณn “Los Fรฉnix” y tercer lugar al cuerpo de rescate de Rodeo, Durango.

En la actividad organizada por la Direcciรณn de Protecciรณn Civil y Bomberos, los brigadistas tuvieron que forzar una puerta que se encontraba trabada, para luego hacer un recorrido en zigzag, pasar por espacios confinados, voltear y rodar una llanta de 65 kilogramos a lo largo de 20 metros, cargar un maniquรญ o randy de 90 kilogramos, escalar una pared de 1.80 metros, asรญ como subir y bajar una torre de andamios que simulaba la estructura de un edificio.

Cabe seรฑalar que todos estos desafรญos los realizaron con toda la indumentaria que forma parte del traje estructural del bombero, como el equipo de respiraciรณn autรณnoma, pantalรณn, chaqueta, casco, botas, visor y guantes, aditamentos que en conjunto tienen un peso de 25 kilogramos.

Entre los equipos que participaron estuvieron brigadas de rescate de empresas particulares como Essex Furukawa, SIMSA, HR Prevenciรณn de Riesgos, Peรฑoles y Milwaukee. Asรญ mismo participaron brigadas del aeropuerto, Cruz Roja, Bomberos de Torreรณn, Saltillo, Rodeo Durango y San Pedro.

El evento fue desarrollado con motivo del Dรญa Nacional del Bombero que se celebra en Mรฉxico cada 22 de agosto.